Argentina | Susana Giménez | Actriz | Películas

Susana Giménez será homenajeada en el canal Volver

Cuatro películas protagonizadas por la actriz y animadora Susana Giménez se transmitirán este domingo 12

La actriz y conductora Susana Giménez será homenajeada en el canal Volver, pero no por su faceta de presentadora sino por su participación en el cine argentino. El próximo domingo 12 de septiembre, día que el país celebrará las elecciones PASO, Volver exhibirá un maratón dedicado a la diva de los teléfonos. Las películas protagonizadas por "La Su", que el público podrá disfrutar son: "He nacido en la ribera", Los Mochileros, Yo también "tengo fiaca" y "Así es Buenos Aires".

Este maratón en honor a la actriz y presentadora Susana Giménez iniciará el domingo a las 13 con la película de 1970 "Los Mochileros". Poco después y continuando con este ciclo de películas en honor a Giménez, los televidentes podrán disfrutar de "He nacido en la ribera", cinta filmada en 1972 y que cuenta la historia de un jugador de futbol que deja su pueblo para alcanzar su sueño. En esta cinta Susana Giménez compartió Cartel con Arturo Puig y Enzo Viena.

Yo tambien tengo fiaca / Película Completa

Seguidamente a las 16:10 se transmitirá la tercera de las películas en honor a Susana Giménez, se trata de "Yo también tengo fiaca" cinta que se estrenó en 1978 y que la blonda protagonizó junto al capocómico Juan Carlos Calabró. Cuenta la historia de una esposa y madre de dos hijos, quien decide alejarse de su familia por unos días para descansar.

Finalmente y para cerrar el ciclo de películas en honor a la actriz, Volver presentará el título "Así es Buenos Aires", una comedia romántica que Susana Giménez rodó junto a Ricardo Bauleo, Hugo Marcel y Soledad Silveyra. La cinta data del año 1971.

Susana Giménez cosechó una carrera de 53 años donde filmó 34 películas y actuó en 14 obras teatrales. En 1987 inició su programa televisivo, Hola, Susana, transmitido por ATC. Apenas empezó, obtuvo una alta repercusión gracias a sus concursos telefónicos, sus números musicales y sus entrevistas a personalidades del espectáculo, el deporte y la política.