La plataforma Star+ estrenó, el 26 de octubre, la serie El Encargado, una ficción argentina protagonizada por Guillermo Francella, bajo la dirección de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Se trata de once episodios, de media hora cada uno, en la que se muestra una comedia negra sobre las miserias de un portero de un lujoso edificio, encarnado por Guillermo Francella.
¿Dónde se filmó "El Encargado"? La serie protagonizada por Guillermo Francella de Star+
"El Encargado" es la nueva serie argentina, estrenada por la plataforma Star+, con grandes figuras como Guillermo Francella y el Puma Goity
La nueva comedia de Star+, El Encargado, sigue la vida de Eliseo (Guillermo Francella), un hombre que ha estado a cargo de un edificio desde hace 30 años. Es el primero que se levanta y se ubica en la puerta del mismo como si de un custodio se tratara.
Eliseo llega a conocer tan bien la dinámica de su lugar de residencia que genera la suficiente familiaridad como para que los inquilinos le confíen las llaves de sus hogares durante vacaciones o cualquier tipo de salidas.
Pero, Eliseo observa más de lo que parece. Los horarios de salida y de llegada, los aspectos de la vida cotidiana o hasta el más mínimo detalle, Eliseo lo conoce. Es decir, se podría considerar como una figura de poder más importante de la que muchos piensan.
La trama se pone en su punto alto cuando Matías Zambrano (Puma Goity) propone en una reunión de consorcio, prescindir de la figura del encargado e incluir una pileta en la terraza, justo donde se encuentra su casa. Tal es así que a partir de esto él decide usar todas sus artimañas para vengarse de quiénes estén a favor del proyecto, pero también lograr que no muchos voten porque suceda.
Star+: ¿Dónde se filmó El Encargado?
La serie de Star+ fue filmada durante la época de pandemia. El Encargado desarrolla su trama en dos locaciones específicas: la fachada, el lobby y algunos rincones de un elegante edificio situado en el barrio de Belgrano, donde se desarrolla la mayor parte de la acción, y el estudio, donde se armaron las viviendas de los miembros del consorcio y del propio Eliseo.
“Tardamos cinco meses y medio en rodarla, nueve o diez días por capítulo como se hacen las series en el mundo. Hubo mucho cuidado con los encuadres, con la luz; me sentí muy protegido”, comentó Guillermo Francella sobre el proceso de producción de la serie de Star+.