Lo Ultimo | Star Plus | Netflix | Disney Plus

Star Plus: el servicio de streaming busca superar a Netflix

Para acoplarse a los modelos de negocios de 2021, se lanza Star Plus, otra plataforma de streaming ¿Podrá poner a Netflix y a Disney Plus contra las cuerdas?

La empresa Disney se sigue ampliando y abriendo nuevos negocios. En su plataforma de suscripción Disney Plus para Europa, funciona el servicio "Star", dirigido a público adulto. En Latinoamérica, este servicio se lanzará el 31 de agosto como "Star Plus", una plataforma de streaming independiente.

La marca Star nació en 1991 en Hong Kong y luego se expandió a China e India. En 2019, fue adquirida por The Walt Disney Company y el año pasado se fusionó con FOX, otra empresa adquirida por el conglomerado Disney.

https://eldiario.com/wp-content/uploads/2021/05/starplus.jpg
https://eldiario.com/wp-content/uploads/2021/05/starplus.jpg Fuente: eldiario.com / Star Plus llega el 31 de agosto

Disney Plus, el servicio de streaming que aterrizó hace poco para competir directamente con Netflix y con Amazon Prime Video, finalizó 2020 con 86,8 millones de suscriptores en todo el planeta. Sin embargo, Disney Plus está destinado principalmente a público infantil, con los clásicos filmes y dibujitos animados de la histórica marca Disney. Es por eso que, en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y parte de Europa, ya funciona Star como parte de Disney Plus, con contenido destinado a adultos.

En Argentina, Uruguay, Colombia y otros países de Latinoamérica, Star será Star Plus y funcionará como una plataforma aparte de Disney Plus, por lo que busca competir mano a mano con este y otros servicios como Netflix y Amazon Prime Video. No se sabe cuál será su precio, pero en Europa, Star tiene un costo de 70 euros anuales.

El año pasado ya se había anunciado que el canal FOX y sus satélites, como FOX Sports, pasarían a llamarse "Star", lo que provocó sorpresa de millones de televidentes que están acostumbrados desde pequeños a oír que ese canal muy conocido en el que se transmitían "Los Simpson" se llamaba "FOX", así como la señal en la que se televisaba la Copa Libertadores era "FOX Sports". Debido a que The Walt Disney Company ya era dueño de la cadena ESPN, muchos periodistas deportivos de FOX Sports comenzaron a trabajar de un día para el otro en ESPN, dejando el primer canal casi sin transmisiones en vivo.

¿LOS SIMPSONS EN STAR+? ¿Por qué Fox se llama Star? ¿Precio de Star con Disney+? Respondemos a todo
Star Plus, el servicio de streaming que busca superar a Netflix

El contenido distribuido en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Canadá va desde series como "Grey's anatomy", "Prison break" y "Buffy" hasta películas como "Titanic", "Irene yo y mi otro yo" y "Moulin rouge". La idea es que Star Plus para Latinoamérica contenga, entre otras cosas, todas las temporadas de "Los Simpsons", de "The Walking Dead" y de "This Is Us", películas muy taquilleras como "Deadpool" y estrenos producidos por la misma empresa.

Hace pocos días se conoció un fuerte conflicto entre Disney y el canal de televisión Starz. Este último acusaba a la primera de "plagio", ya que los nombres Star y Star Plus son muy similares a "Starz". Aún no se sabe cómo se resolverá el conflicto.

¿Crees que en un futuro Star Plus podrá superar a Disney Plus y a Netflix? ¿Te suscribirás?