A través de una comunicación vía mail a su base de suscriptores en Argentina, la conocida plataforma de streaming Spotify informó a sus abonados que el servicio aumentará hasta un 50% su precio. También se indicó en el correo recibido por los suscriptores, que el incremento se realizará desde el próximo 30 de abril.
De acuerdo a lo comunicado por Spotify, los abonados que disfrutan del plan básico en Argentina, pasarán de 139 a 199 pesos, lo que constituye una suba del 43%, si se trata de un usuario único. En el caso del plan premium familiar pasara a costar 359 pesos al mes (antes costaba 239), lo que significa un aumento del 50% del abono.
Fuentes vinculadas a Spotify explicaron al medio Infobae los motivos de la suba: “En Argentina ajustamos los precios como resultado de la inflación, los impuestos u otros factores macro; nuestros aumentos de precios anteriores en 2020 y 2019, y este aumento de precios actual, deben tener en cuenta la inflación en el mercado”. A medida que continuamos innovando e invirtiendo para brindar a nuestros oyentes un valor mayor que nunca, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. También podemos aumentar los precios como resultado de factores macro, en este caso la inflación” indicaron.
Además agregaron los representantes de Spotify en Argentina: “Estamos comprometidos a entregar el mejor contenido de audio en todo el mundo, y siempre estamos trabajando para brindarles a nuestros usuarios contenido más original y exclusivo, una experiencia altamente personalizada y poderosas herramientas de descubrimiento.
Por último se mostraron confiados, pues indican que los abonados de Spotify entienden que la plataforma es una inversión: “Los resultados de los aumentos de precios anteriores indican que en los mercados en los que aumentamos los precios, los usuarios creen que Spotify sigue siendo un valor excepcional y han mostrado una disposición a pagar más por nuestro servicio”.