Los primeros pasos de Soledad Pastorutti en el mundo del espectáculo fueron de la mano de César Isella quien la acompañó en su ascenso y en el desarrollo de su carrera. Sin embargo, la relación terminó con un conflicto legal, en la que el representante salió victorioso.
¿Quién fue el representante de Soledad Pastorutti?
César Isella fue el primer representante de Soledad Pastorutti. Finalmente su vínculo terminó con un conflicto legal que terminó en el 2011.
El gran impulso que tuvo La Sole en el mundo de la música fue en 1995 en el intento de su primera presentación en el gran anfiteatro de Córdoba, Cosquín. Allí fue convocada a una peña de César Isella que intentó presentarla en el escenario pero finalmente no pudo dado que era menor de edad.
Al año siguiente, el músico logró que Soledad Pastorutti pueda cantar dos temas en la última noche de cierre de Cosquín y su encanto y fuerza en el escenario hizo que el público le reclamara cantar dos canciones más. En ese año, por su performance recibió el Cosquín de Oro 96 un premio que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores Argentinos (SADAIC) otorga a los artistas.
El conflicto legal de Soledad y César
La relación entre los músicos terminó con un conflicto en Tribunales dado que su ex representante le reclamó el incumplimiento de contrato que había entre ellos. Finalmente, en el 20122, él ganó.
“Cuando uno firma un contrato ante un escribano público lo tiene que cumplir. Soledad no lo cumplió, su familia tampoco. Lamentablemente tuve que iniciar un juicio, que acabo de ganar. Hablo de un juicio groso, no desde el dinero sino desde la moral. Mi familia quedó muy mal, ellos (la familia Pastorutti) me bajaron la cortina impunemente, sin ninguna razón, desaparecieron y no nos hablaron más”, reveló el cantante. “Jamás habíamos tenido un inconveniente, había sido una carrera maravillosa”, agregó.
El fallecimiento de César Isella
El 29 de enero de este año, el compositor falleció. A pesar de las diferencias, La Sole le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales. “Más allá de nuestras diferencias, hoy te despido con mucho respeto. Fuiste parte de los primeros años de mi camino. Por los buenos recuerdos, que descanses en paz”, decía su dedicatoria.