Lo Ultimo | Sofía Pachano |

Sofía Pachano furiosa con un acosador callejero

A través de sus redes sociales, Sofía Pachano se preguntó: "¿No podemos ni entrenar tranquilas en una plaza?".

Recientemente, Sofía Pachano fue una de las figuras del espectáculo nacional que se pronunció en repudio a los violadores de Palermo Soho. Lamentablemente, la actriz y ex participante de MasterChef Celebrity también le tocó vivir una experiencia similar, y lo denunció a través de sus redes sociales.

Mediante su cuenta de Instagram, Sofía Pachano comentó: "La cosa es así... fui a entrenar a la plaza con mi profe como siempre hago. Nos tuvimos que mover de lugar dado que yo me empecé a sentir incómoda porque un varón de edad media que estaba sentado me miraba entrenar. Bajo susurro le digo, ´¿nos podemos mover?´ Y nos movimos...".

Resignada por esta situación, Sofía Pachano se preguntó: "¿Se entiende? Que nosotras no podemos ni entrenar tranquilas en una plaza?". Más adelante en su relato, rememoró: "Misma plaza... el año pasado entrenaba con una amiga.... un papi de la plaza que llevaba a su hija a los jueguitos (A SU HIJA) le clavaba la mirada mientras entrenaba. Ella se sentía incómoda, entrenaba mal, etc. Esto se repetía dado que este hijo del patriarcado llevaba a su hija a la misma hora que nosotras entrenábamos".

Finalmente, la actriz reveló que con su amiga, a pesar de ese mal momento, prefirieron mantener la calma: "No le dijimos nada... porque obvio que te da miedo que salte con cualquiera... Y así con estos cuentos podríamos seguir todas, ¿no?".

Fardín se sumó al repudio por lo ocurrido en Palermo

La terrible violación grupal ocurrida en Palermo ha conmocionado a todos los sectores del país, y es por ello que muchas personalidades que pueden alzar su voz y tienen la posibilidad de llegar mucho más a las personas, como Carmen Barbieri, no han perdido la oportunidad de manifestarse, como ahora fue el caso de Thelma Fardin.

Sencillamente la actriz todavía no puede creer lo que pasó: “No podemos ser nosotros las únicas indignadas, todos tienen que estar igual de atravesados por esta bestialidad; qué ahora la ven porque sucede en Palermo, pero que pasa todos los días y por eso estamos hartas. Nuestra ira no lastima a nadie", escribió en su cuenta de Instagram Thelma Fardin.

"Esta cultura de la violación no deja de tenernos en peligro a todas, todos y todes. No importa cómo te percibas, hoy tenemos que estar todos indignados para que se produzca realmente un cambio”, prosiguió con su mensaje.