Argentina | Sofía Gala | Moria | Podemos Hablar

Sofía Gala recordó su difícil lucha con la adicción y el rol de Moria

Invitada a "PH, Podemos Hablar", Sofía Gala se refirió a fondo a su adicción a la cocaína y recordó cómo fue que decidió dejarla.

Son muchos los artistas que a lo largo de sus carreras caen en adicciones, pero en la mayoría de los casos el público no se entera de esto hasta que ellos mismos deciden sacar a la luz sus luchas, cosa que no pudo hacer Sofía Gala.

Por ser la hija de Moria Casán, la actriz no pudo mantener alejada de la luz pública su dependencia a las sustancias prohibidas, pues la propia One hablaba en televisión de los problemas de drogas de la actriz.

Invitada al último programa de PH, Podemos Hablar, Sofía Gala se refirió a su adicción a la cocaína y reveló cuál fue el momento en que puso el punto y final.

Sofía Gala recordó su difícil lucha con la adicción y el rol de Moria
Sofía Gala recordó en PH, Podemos Hablar su difícil lucha con la adicción y el rol de Moria

Sofía Gala recordó en PH, Podemos Hablar su difícil lucha con la adicción y el rol de Moria

"Cuando consumía, que mucho antes de poder recuperarme, yo ya entendía el límite al que había llegado, y tenés esa imposibilidad, no poder salir hasta que, justamente vas tocando fondo", comenzó diciendo la hija de Moria Casán después de que Andy Kusnetzoff, conductor de PH, Podemos Hablar pidiera que dieran un paso al frente "Los que alguna vez taparon cosas con los excesos".

"Yo me acuerdo de una imagen que tengo de mi mamá hablando de mí en los medios, hablando cruelmente, enojada, hablando de su hija y de sus adicciones con Rial, todo bien con Rial pero...", recordó la hija de Moria Casán.

Para después referirse a uno de los momentos más duros más que atravesó en su vida: "Y yo sin poder ver a mi hija porque estaba en consumo. Mi hija lejos, mi mamá hablando de mí, y yo en mi casa escondida abajo de una cama. O imagínate ya la intervención privada para un adicto se va corriendo. Muchos adictos no terminan de recuperarse, se van. Yo metida dentro de una cama consumiendo, diciendo listo, me quedo acá hasta que me muera, total el afuera se terminó, mi hija no puede estar conmigo, ya estoy hundida".

Posteriormente, Sofía Gala contó cómo su adicción llegó a perjudicar su carrera y recordó el día en el que su mamá la echó en vivo del programa que hacían juntas en C5N.

"Yo empecé haciendo cine, me empezó a ir recontra re bien y ya en un momento no te contratan más, porque llegas tarde, estás en cualquiera y no podés cumplir. Y yo creo que fue como un estallido porque los familiares, por eso también hay grupos para familiares, son también víctimas de la adicción", manifestó la hija de Moria Casán ante la mirada atenta de los demás invitados de PH, Podemos Hablar.

"Yo llegué y ella ya estaba sacada", dijo Sofía Gala refiriéndose al día del conflicto con su mamá al aire. "Me empezó a bardear en vivo y yo me quedé callada. Fue en vivo y me quedé callada porque estaba re fisurada. o sea, estaba en otro planeta. Esa fue una gran tocada de fondo", agregó la mamá de Helena y Dante.