Argentina | Soda Stereo | Soda | Rock

Soda Stereo: piden su ingreso al salón de la fama del rock

A través de las redes sociales se inició un campaña para que la banda Soda Stereo ingrese al Salón de la Fama del Rock and Roll

Hace unos días el periodista mexicano Miguel Gálvez, quien vive en Estados Unidos, inició una campaña a través de las redes sociales para que la banda de rock argentino Soda Stereo, se convierta en la primera agrupación latinoamericana en ingresar al prestigioso Salón de la fama del Rock and Roll.

Por ahora, la petición hecha por Gálvez para el ingreso de Soda Stereo al Salón de la fama del Rock and Roll, ya cuenta con la firma de algunos artistas que forman parte de la historia de la agrupación argentina. Entre ellos destacan: Carlos Alomar, Fabián "El Zorrito" Quintiero, Andrea Álvarez, Leo García, Adrián Taverna y Tweety González; además de otras figuras como el líder de la banda mexicana El Tri, Alex Lora, y el vocalista de Rata Blanca, Adrián Barilari.

La campaña que se puso el marcha bajo el hashtag #sodastereorockhall también fue acompañada por una carta de su mentor a las autoridades del famoso museo musical para explicar los motivos por los cuales considera que el trío liderado por Gustavo Cerati merece un lugar entre las 300 leyendas que forman parte del selecto grupo.

El requisito para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll es que se hayan cumplido al menos 25 años desde la edición del primer disco del respectivo artista o grupo.

Soda Stereo - En La Ciudad De La Furia (Gira Me Verás Volver)

Soda Stereo fue una banda argentina de rock formada originalmente en Buenos Aires en 1982 por Gustavo Cerati, Héctor «Zeta» Bosio y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti». Es considerada por la crítica especializada como la más importante, popular e influyente de las bandas en español de todos los tiempos y una leyenda de la música latina.

Fueron el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica y tuvieron un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano y el rock en español durante las décadas de 1980 y 1990.

Durante su carrera, fueron vanguardistas y marcaron tendencia en Latinoamérica, en la que protagonizaron diversos géneros como la música divertida de sus inicios, la new wave, el dark, el hard rock, el rock alternativo y el rock electrónico de sus finales.