Argentina | Soda Stereo | Soda | YouTube

Soda Stereo: Me verás volver parte II ya está en YouTube

La segunda parte del histórico concierto de Soda Stereo celebrado en 2007 puede verse en YouTube desde hoy

Hace algunas horas se estrenó a través de la plataforma YouTube, específicamente en el canal oficial de la banda argentina Soda Stereo, la segunda parte del documental "Me Verás Volver", la histórica gira que reunió a la mítica banda de rock en el año 2007.

En el documental de Soda Stereo se puede ver no solo el recital sino en back stage de la gira que reunió a Soda a través de 21 conciertos que se celebraron en varios países del continente como Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela.

La gira Me Verás Volver se Soda Stereo inició en el Estadio Monumental el 19 de octubre de 2007, que fue la misma plaza donde Soda dio su ultimo concierto el 21 de diciembre de ese año. Entre las 15 canciones, están las que tuvieron como invitados a Carlos Alomar (“Lo que sangra -La cúpula” y “Terapia de amor intensiva”), Fabián Quintiero (“Danza rota”, “Persiana americana” y “Prófugos”), Richard Coleman (“Primavera 0” y “No existes”), Gillespie (“Fue”) y Andrea Alvarez (“Picnic en el 4ºB” y “Lo que sangra -La cúpula”).

Soda Stereo - Documental (Gira Me Verás Volver - Extras)

El documental de Soda Stereo fue filmado por Germán Sáez y Nicolás Bernaudo, el documental muestra detalles únicos de los ensayos, la primera sesión de fotos, el armado del escenario, las pruebas de sonido y el armado de los shows por toda América Latina.

Soda Stereo fue una banda argentina de rock formada originalmente en Buenos Aires en 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería). Es considerada por la crítica especializada como la más importante, popular e influyente de las bandas en español de todos los tiempos y una leyenda de la música latina. Fueron el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica y tuvieron un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano y el rock en español durante las décadas de 1980 y 1990.