Argentina | Silvina Luna | cirugía | modelo

La cirugía estética de Silvina Luna que la llevó a la internación

Hace ocho años, la modelo Silvina Luna se hizo una cirugía estética que la llevó a padecer de los riñones. ¿Qué ocurrió?

Hace ocho años, la modelo Silvina Luna, tomó la decisión de realizarse una operación estética que hasta hoy le ha traído graves consecuencias. En 2001, la expareja de El Polaco, decidió aumentarse el tamaño de sus glúteos, por lo que acudió al Dr. Aníbal Lotocki, a quien tiempo después denunció por mala praxis. Recordemos que hace horas, Silvina reveló en su cuenta en Instagram que se encuentra internada: "Mis riñones no funcionan bien", dijo.

Según dio a conocer la misma exparticipante del reality "Gran Hermano", le inyectaron "metil metacrilato" en los glúteos y en las piernas. Desde ese momento, la modelo comenzó a padecer de dolores "que nunca se fueron". Fue en 2014 cuando Luna cayó internada por primera vez, y allí le diagnosticaron: insuficiencia renal e hipercalcemia.

"El producto no migra nada, me lo inyectan y queda allí para siempre. Pero genera un exceso de vitamina D, que produce que se formen piedritas en los riñones y eso daña el órgano", reveló ella en una entrevista que sostuvo en ese momento con Susana Giménez. Asimismo, Silvina reveló que toma siete pastillas por día, tres litros de agua y además no puede ni comer carne ni consumir alcohol. "Mi rinón funciona al 33%", expresó.

Posteriormente, dos años después, la modelo viajó a realizarse una cirugía laparoscópica para extraer em metil metacrilato inyectado por el Dr. Sin embargo, esto no resolvió del todo sus problemas de salud, pues luego volvió a ser intervenida por un cólico renal.

Silvina Luna.jpg

Cabe destacar que Silvina no es la única mujer que denunció a dicho Doctor por este tipo de prácticas en su cirugía. La exvedette Pamela Sosa, y varias mujeres no famosas, también lo denunciaron por mala praxis.

La internación

Este miércoles, Silvina Luna se refirió a los problemas de salud que la aquejan desde la desafortunada intervención. "Cada tanto necesito internarme, mis niveles de calcio suben y mis riñones no funcionan bien. Requiero más corticoides, medicina que vengo tomando de forma crónica hace 8 años”, pormenorizó la ex Gran Hermano.

Asimismo indicó: "Tiempo atrás, cuando solo me identificaba con el cuerpo, intentando alcanzar estereotipos de belleza con exigencia y lograr cierta perfección, me metí en una que me cambió la vida. Por mucho tiempo viví mi vida a través de los lentes de esta situación y todo se volvió gris. Hoy, lejos de victimizarme, elijo atravesar esto de pie como guerrera que soy, es mi lucha, y seguiré sin perder la alegría", manifestó Silvina Luna, entusiasta.