El popular cantante Ecko, Tomás Wicz y Ángela Torres son los protagonistas de la nueva serie de HBO Max "Días de gallos", una producción donde se contará la historia de un grupo de jóvenes que buscarán sus destino dentro de la escena del freestyle porteño. El estreno de la tira será hoy en la plataforma de HBO.
Ecko protagonizará "Días de gallos" para HBO
El cantante de música urbana Ecko protagoniza junto a Tomás Wicz y Ángela Torres la nueva serie de HBO "Días de gallos"
Acerca de su participación en la serie Días de gallos de HBO, el cantante Ecko indicó: "Fue una experiencia muy buena y creo que eso se va a notar en la serie, que pusimos lo mejor de nosotros para que el movimiento se sintiera representado en serio".
En la historia, creada por Hernán Guerschuny ("Casi feliz") y desarrollada por el guionista Joaquín Bonet ("Sandro de América") en colaboración con Sofía Wilhelmi ("Plan V"), Ignacio "Ecko" Spallatti encarna a León, un chico con una situación familiar difícil que decide irse de su casa para instalarse en la Ciudad, donde se reencuentra con viejas amistades en las que hallará un refugio afectivo.
Entre ellas aparecen dos excompañeros de la escuela que cambiarán su rumbo: Rafaela, una exfreestyler que día a día se esfuerza por sostener a su pequeño hijito trabajando como delivery, y Andy un joven no binario que intenta, sin mucho éxito y bajo la mirada conservadora de los adultos, conseguir un empleo para mudarse solo.
Días de gallos es una historia de amor y amistad enmarcada en el mundo del freestyle, con sus plazas, sus místicas y una invitación para construir la propia identidad a través de las famosas batallas de gallos, una escuela que durante los últimos años vivió un crecimiento maratónico desde sus inicios con las multitudinarias ediciones de "El Quinto Escalón", realizadas desde 2012 en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito.
A lo largo de diez episodios, Días de gallos explora no solamente los desafíos de escalar en el mundo de las competencias de freestyle para insertarse en las grandes ligas, sino que apuesta por llevar a la pantalla el universo de toda una generación y una comunidad que se distingue por su heterogeneidad desprejuiciada, sus códigos, sus formas de relacionarse y las realidades que la atraviesan.
Ecko explicó que a la hora de trasladar a la ficción un escenario que surgió y se sostuvo de manera orgánica durante tanto tiempo, "sumó un montón que hubiera raperos y raperas de verdad, que vivieron todo el proceso de crecimiento desde hace años".
Además agregó el cantante: "Más allá de que teníamos un guion y había que seguir ciertas líneas, le aportamos esos toques y detalles que no podían faltar. Siento que se trabajó con una energía increíble y estamos súper entusiasmados, dimos lo mejor de cada uno. Por eso, para mí, no puede fallar", finalizó.