La serie Brooklyn 99 es una comedia estadounidense ambientada en Nueva York. En el argumento de su historia, podemos ver las aventuras de policías y detectives del territorio norteamericano, y aunque ya han relatado el racismo que hay dentro de la misma institución, ahora quieren ir más allá.
Se conoció que los creadores de la serie decidieron desechar los capítulos escritos para su nueva temporada, y generar nuevas ideas en las que sienten posición con respecto al movimiento anti-racista Black Lives Matter, y generar conciencia, y no solo risas en sus espectadores.
En el caso específico que Brooklyn 99, sus guionistas se han comprometido con arrancar desde cero las ideas para su nueva temporada, la número ocho. Según comentó la estrella de la serie, Terry Crews, desecharon los primeros capítulos de la nueva temporada, y decidieron empezar de cero.
En este sentido, explicó: “Tenemos una oportunidad y planeamos usarla de la mejor manera posible. Nuestro showrunner, Dan Goor, tenía cuatro episodios listos y los tiró a la basura. Tenemos que empezar de nuevo”.
Con respecto a las vivencias personales del actor, relató que lo han visto en películas en películas o en la televisión, pero antes de todo esto, siempre fue una amenaza. “Iba al centro comercial o iba a diferentes lugares. La policía de Los Ángeles me ha apuntado con armas. Esto fue antes de que fuera famoso. La cosa es que tenían al tipo equivocado”.
En vista de las recientes protestas, bajo el lema: Black Lives Matter, se han cancelado programas históricos de la televisión estadounidense, como Cops y Live PD. Las primeras temporadas de Brooklyn 99 están disponibles en Netflix Latinoamérica.