Desde hace unos días el estado de salud de Sergio Lapegüe se ha venido agravando producto del coronavirus, incluso fue llevado al área de terapia intensiva del Sanatorio Juncal de Temperley. Recordemos que el virus afecta directamente a los pulmones, por lo que uno de los síntomas más graves es la falta de respiración. Ante esto, el conductor de noticias usó un casco "helmet" y compartió este "tratamiento" a través de sus redes.
Sergio Lapegüe usó un "helmet", el casco que lo ayuda a respirar
Sergio Lapegüe sorprendió a muchos de sus seguidores este jueves, cuando publicó una imagen usando un casco que lo ayuda a respirar. ¿De qué trata?
En su cuenta de Instagram, el periodista publicó una imagen usando el caso, muy parecido a el que usan los astronautas, e inmediatamente llamó la atención de todos sus seguidores. "Pido a los santos del cielo ayuda... último paso para no caer al vacío. Gracias", escribió Sergio junto a la imagen.
Pero de qué trata este tratamiento: Según se conoce, el casco utiliza una nueva tecnología que se basa en un método de ventilación no invasiva que permite oxigenar a los pacientes y ganar tiempo para que no deban acudir rápidamente a un respirador. El dispositivo fue creado por la firma nacional Ecleris, con sede en Miami, Estados Unidos, es de plástico enriquecido con oxígeno que potencia la respiración del paciente y a diferencia de los respiradores mecánicos, permite mayor movilidad y comodidad.
Sergio fue enviado a terapia intensiva
Aunque la última vez que Bochi, la esposa del periodista, dio noticias sobre el conductor de Tempraneros dijo que este estaba mejorando y que los episodios de fiebre le habían dado más distanciados, en las últimas horas el panorama cambió y el periodista tuvo que ser trasladado a terapia intensiva debido a que descendió su nivel de oxígeno en sangre.
“Anoche Sergio Lapegüe pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones, anoche volvió a levar fiebre y no oxigenaba bien”, escribió la mamá de Mica y Elvis al comienzo de la historia en la que dio novedades del estado de salud del conductor de Tempraneros.
“Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados intensivos. Está muy agotado física y anímicamente. Gracias por tanto amor”, agregó Bochi para culminar su mensaje.