Crece la preocupación por el estado de salud de Sergio Lapegüe. A más de una semana de que el conductor de TN y El Trece fuera internado en el Sanatorio Juncal de Temperley tras haberse contagiado de COVID-19, su esposa Silvia, apodada cariñosamente por el periodista como Bochi, usó su cuenta de Instagram para informar que el periodista tuvo que ser trasladado a terapia intensiva.
Sergio Lapegüe en terapia intensiva por complicaciones de COVID-19
Silvia, la esposa de Sergio Lapegüe, informó a través de su cuenta de Instagram que el conductor de "Tempraneros" tuvo que ser trasladado a terapia intensiva.
Aunque la última vez que Bochi dio noticias sobre el conductor de Tempraneros dijo que este estaba mejorando y que los episodios de fiebre le habían dado más distanciados, en las últimas horas el panorama cambió y el periodista tuvo que ser trasladado a terapia intensiva debido a que descendió su nivel de oxígeno en sangre.
“Anoche Sergio Lapegüe pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones, anoche volvió a levar fiebre y no oxigenaba bien”, escribió la mamá de Mica y Elvis al comienzo de la historia en la que dio novedades del estado de salud del conductor de Tempraneros.
“Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados intensivos. Está muy agotado física y anímicamente. Gracias por tanto amor”, agregó Bochi para culminar su mensaje.
Sergio Lapegüe está internado en el Sanatorio Juncal de Temperley desde el domingo 24 de enero, cuando su médico decidió dejarlo hospitalizado debido a que es paciente de riesgo ante el COVID-19 por ser asmático.
Durante los primeros días, el conductor de Notociero Trece se mantuvo activo en sus redes sociales, plataformas en las que compartió profundas reflexiones sobre la experiencia de estar solo en un hospital y aislado, pero con el pasar de los días la actividad del periodista en las plataformas digitales mermó y ha sido su esposa quien se ha encargado de dar novedades sobre su salud.
"Estar aislado. No querer ver a nadie. Estar a oscuras por necesidad. No podes prender la tele, simplemente porque no querés escuchar nada. Silencio. Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID", escribió Sergio Lapegüe en su último post de Instagram, en el cual además de detallar cómo se sentía física y anímicamente, hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud.