Lo Ultimo | Sergio Lapegüe | COVID-19 | ejercicios

Sergio Lapegüe mostró los ejercicios de respiración que hace, tras el Covid-19

Tras su contagio y recuperación de Covid-19, Sergio Lapegüe continúa en recuperación, y a través de sus redes sociales, mostró sus ejercicios de respiración.

A través de sus redes sociales, Sergio Lapegüe ha mostrado el transitar de su contagio y recuperación de Covid-19. Ya dado de alta, desde sus casa, el periodista de El Trece mostró cuáles son los ejercicios de respiración que ha tenido que hacer para seguir su mejoría.

sergio-lapegüe.jpg
Sergio Lapegüe mostró los ejercicios de respiración que hace, tras el Covid-19

Sergio Lapegüe mostró los ejercicios de respiración que hace, tras el Covid-19

Mediante sus historias de Instagram, Sergio Lapegüe publicó un video sobre uno de los ejercicios que realiza para aprender a respirar y para darle movimiento a sus pulmones, tras su recuperación con el Covid-19. Con un globo, el conductor toma aire y trata de inflarlo lo más que puede.

Lapegüe explicó porque se mostró en la UCI

Sergio Lapegüe contó cuál fue la razón que lo motivó a compartir el video en sus redes con el Helmet puesto: “Quería que la gente viera la actitud que yo estaba tomando frente a esto. Quería decirles que había que ponerle garra y actitud positiva para superar el covid que me atacaba los pulmones. El video tuvo más de un millón de reproducciones en mi Instagram. Además sirvió para que mucha gente pregunte por el Helmet y los médicos empiecen a explicar cómo funcionaba esa máscara que para mí era nueva y para la gente también. Después muchos sanatorios y hospitales la compraron para evitar la intubación en algunos casos”.

Por último el periodista Sergio Lapegüe explicó quién se encargó de sus redes mientras estaba en terapia intensiva: “En un momento le pasé las claves de mi teléfono a mi esposa y ella me ayudaba a informar a la gente. Además, mi teléfono estaba derivado al de ella, que contestaba mensajes. Cuando estaba en terapia intensiva, no tenía oxígeno para hablar.

El periodista Sergio Lapegüe también contó como fueron las primeras horas de su contagio y su internación en el Sanatorio Juncal de Temperley. “Me interné un mediodía, pero a la noche la noticia empezó a salir en todos los medios. Recién al mediodía del día siguiente lo conté para aclarar que estaba bien. Me tomé un día para decidirlo. Pude hacerlo porque no estaba en terapia. Solo tenía covid en el pulmón derecho”.