En entrevista exclusiva con el medio Teleshow, el periodista Sergio Lapegüe habló acerca de su evolución tras recibir el alta luego de estar más de 20 días en terapia intensiva tras contagiarse de Covid 19: “Sigo haciendo kinesiología, caminata lenta, de cinco minutos a la mañana y cinco a la tarde, tratando de no agitarme”, cuenta el hombre que pasó 21 días internado por coronavirus, varios de los cuales estuvo en terapia intensiva.
Sergio Lapegüe explicó porque se mostró en la UCI
El periodista Sergio Lapegüe salió al paso y le contestó a quienes le criticaron por su posteos cuando estuvo internado por Covid 19
El periodista Sergio Lapegüe también contó como fueron las primeras horas de su contagio y su internación en el Sanatorio Juncal de Temperley. “Me interné un mediodía, pero a la noche la noticia empezó a salir en todos los medios. Recién al mediodía del día siguiente lo conté para aclarar que estaba bien. Me tomé un día para decidirlo. Pude hacerlo porque no estaba en terapia. Solo tenía covid en el pulmón derecho”.
Entre tanto Lapegüe relató que llegó un momento en que los sistemas de respiración no lo ayudaban y un médico sugirió usar un Helmet, que es una especia de casco que le salvó la vida al periodista: “A mí me sorprendió cuando lo vi. Ya había pasado por otros respiradores y no mejoraba demasiado. Estaba en terapia intensiva y me lo pusieron. Entonces le pedí a alguien que estaba ahí si me podía filmar con el Helmet, porque lo quería mostrar”, contó el periodista.
Sergio Lapegüe contó cuál fue la razón que lo motivó a compartir el video en sus redes con el Helmet puesto: “Quería que la gente viera la actitud que yo estaba tomando frente a esto. Quería decirles que había que ponerle garra y actitud positiva para superar el covid que me atacaba los pulmones. El video tuvo más de un millón de reproducciones en mi Instagram. Además sirvió para que mucha gente pregunte por el Helmet y los médicos empiecen a explicar cómo funcionaba esa máscara que para mí era nueva y para la gente también. Después muchos sanatorios y hospitales la compraron para evitar la intubación en algunos casos”.
Por último el periodista Sergio Lapegüe explicó quién se encargó de sus redes mientras estaba en terapia intensiva: “En un momento le pasé las claves de mi teléfono a mi esposa y ella me ayudaba a informar a la gente. Además, mi teléfono estaba derivado al de ella, que contestaba mensajes. Cuando estaba en terapia intensiva, no tenía oxígeno para hablar.