Medios | Sergio Lapegüe | periodista | Documental

Sergio Lapegüe contó que el Covid provoca pozos depresivos

El periodista Sergio Lapegüe protagonizará un documental en donde hablará sobre su contagio de Covid-19, y cómo le afectó también psicológicamente.

Luego de recuperarse del Covid-19, la enfermedad producto de la pandemia de coronavirus, el periodista Sergio Lapegüe protagonizará un documental en donde expondrá cómo fue su tratamiento con el virus pandémico, y cómo son las secuelas psicológicas del mismo.

Durante una reciente entrevista al ciclo Intrusos, de América, Sergio Lagüe comentó: “Me siento mejor, la pasé muy mal y fue todo muy difícil. Estoy en camino, en un 80 % de lo que era antes. Así que estoy medio bajón. Esto provoca unos enormes bajones tipo pozos depresivos”.

En base a su experiencia de Sergio Lapegüe ahora protagonizará un documental referente a su experiencia con el Covid-19, con la finalidad de “concientizar a todos de que es una enfermedad que te puede destruir de un día para otro”.

Luego, informó: “No es un documental, es un informe especial. Concientizar de que es tremendo y que cuando te agarra te puede destruir". Y luego, comentó que se siente en la necesidad de ayudar a los demás: "Me siento en la obligación de ayudarlos”.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1387467137485352960

Por otra parte, Sergio Lapegüe también habló sobre las consultas que recibe sobre el Casco Helmet, un dispositivo que permite suministrar oxígeno con presiones más altas que la atmosférica: “Me llama la atención seguir recibiendo un promedio de 100 consultas diarias preguntándome por el Helmet, como si yo lo hubiera comprado, algo que no fue así, pero significa que la gente vio que yo pude salvarme y quieren el mismo desenlace para sus familiares", indicó para otro medio.

Miedo por la segunda ola

Sergio Lapegüe habló luego de la emoción que le provocó el cariño de la gente. “Había quienes rezaban, me llevaban estampitas, cartas y eso es muy lindo”. Y se sinceró: “le tengo mucho miedo a la segunda ola. Ya me anoté para darme la vacuna y me dijeron que con una dosis es suficiente”.