Sergio Lapegüe es presentador de noticias, pero tiene un estilo bastante cercano con el público, lo que lo ha llevado a ganarse el cariño de los espectadores de TN, con quiénes interactúa constantemente en las redes sociales, sobre todo en Instagram, plataforma en la que en varias ocasiones ha hecho mención al delicado estado de salud que atraviesa su madre.
Sergio Lapegüe contó la dramática situación que vive con la salud de su mamá
En su paso por la mesa de Juana Viale, Sergio Lapegüe se emocionó al hablar sobre el estado de salud de su madre.
En esta ocasión, el conductor del canal de cable del grupo Clarín habló de cómo mantiene el vínculo con su madre durante 'Almorzando con Juana Viale'.
“El deterioro es muy fuerte, para la familia es muy doloroso y yo no sé si ella se da cuenta. Yo la visito todos los días que fue una de las determinaciones por las que dejé el noticiero. Lo dejo para poder acompañarla. ¿Por qué no voy a hacerlo si ella estuvo siempre conmigo?”, comenzó diciendo Sergio Lapegüe sobre el alzhéimer de su mamá.
“Voy, le doy la mano. Ya le cuesta tragar y empieza a tener menos funciones. Se va apagando. Le das agua con espesante porque no puede tomar agua. Ella está sola en su casa con las cuidadoras y le ponen la tele. Me ve y dice ‘exacto’”, relató el compañero de conducción de Sergio Lapegüe.
“Voy a la casa al mediodía y no me reconoce. Es tremendo porque es un golpe fuerte. Le agarro la mano, le doy besos. En la pantalla me reconoce y a veces cuando me ve, no”, contó el conductor notablemente afectado.
El profundo relato del vínculo de Sergio Lapegüe y su madre
Inmerso en su relato, Sergio Lapegüe contó lo que hizo hace solo unos días para calmar a su madre, quien estaba enojada.
“Dije ‘me voy a tocar el piano donde yo tocaba de pibe’. Ella también era pianista. Me voy a tocar solo y las cuidadoras la ponen frente a mí porque no puede caminar”, comenzó contando.
“Ella estaba a cinco metros mío, yo tocando y de pronto le dice a las cuidadoras ‘Sergio’. Yo ahí me largo a llorar, desconsolado. Me está viendo a mí. La miro y me saluda con la mano. Ella me venía a ver a los shows”, explicó. “Ella me reconoció a través de la música”, agregó para finalizar.