Lo Ultimo Sergio Lapegüe | Plasma | Periodista

Foto: Sergio Lapegüe está recibiendo plasma de convaleciente

Mediante sus redes sociales, el periodista Sergio Lapegüe ha contado cómo va su proceso de recuperación por el Covid-19.

Tras contagiarse con Covid-19 y ser internado en el Sanatorio Juncal de Temperley, el periodista Sergio Lapegüe ha estado actualizando a sus seguidores de redes sociales cómo se ha sentido, y cómo ha sido el tratamiento que le están administrando.

En este sentido, Sergio Lapegüe está recibiendo plasma de convalecientes para contrarrestar el virus pandémico. "Recibiendo plasma de convaleciente. Recibiendo esperanza", escribió en una historia en su cuenta de Instagram, mientras se le ve acostado en una cama del recinto médico, con barbijo y se le administra suero y plasma.

sergio-lapegue.jpg
Esta es la historia que subió Sergio Lapegüe en su Instagram

Esta es la historia que subió Sergio Lapegüe en su Instagram

El mensaje de Sergio

El periodista Sergio Lapegüe está internado en el Sanatorio Juncal de Temperley y será tratado con plasma su contagio de Covid-19. La noticia trascendió la noche de ayer y su hospitalización se debe a que es paciente de riesgo, ya que sufre de asma.

Sergio Lapegüe, quien había regresado hacía unos días de unas vacaciones en República Dominicana, en el Caribe, escribió un mensaje en su cuenta de Instagram, para llevar calma a sus seguidores: "Y un día me tocó a mí... Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de Covid. No lo sé. Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire".

Luego, el periodista continuó en su relato: "Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, ésta subió con el correr de las horas. Llamé al otro día a mi Neumonólogo, fui a el sanatorio juncal de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambió".

Respecto a su condición de salud, Sergio Lapegüe informó a sus seguidores: "Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles".