Argentina | Sergio Berni | Berni | presidente

Sergio Berni confesó que quiere ser presidente

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni le dijo a Cristina Pérez que desea ser presidente

Anoche el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, afirmó en entrevista con la periodista Cristina Pérez en Radio Mitre, que le gustaría ser presidente. Sin embargo aclaró que la decisión le corresponde al “espacio político que conduce Cristina Kirchner decidir cuál es el rol electoral de cada uno”.

Además Sergio Berni explicó por qué quiere ser presidente de todos los argentinos: “Creo que desde la presidencia de la Nación es de donde se cambian los paradigmas de la justicia social, de la economía, de la producción”.

En la entrevista que sostuvo el ministro Sergio Berni con la periodista Cristina Pérez, se tocó el tema de las nuevas medidas que dictó el gobierno a través del DNU para tratar de frenar la curva de contagio de Covid 19. Al respecto expresó:

“Lamentablemente, la solidaridad del mundo terminó con el plan Marshall. Después, no hay antecedentes de países que sean solidarios con otros. Por lo tanto, aquellos países que fabricaron las vacunas acapararon la producción para ellos”.

Berni también opinó que la falta de vacunas contra el covid-19 no es por dinero sino por una sobredemanda de insumos cuando fue declarada la pandemia: “Pasó lo mismo que pasó cuando comenzó la pandemia con los respiradores, con los barbijos. No era una cuestión de plata. Era una cuestión de que todo el mundo quería el mismo elemento al mismo tiempo. Aquellos que tienen esa soberanía tecnológica y científica para fabricarla pudieron acceder fácilmente a la vacuna”.

Sergio Berni: "La seguridad es una de las enfermedades endémicas de la provincia"

Con respecto a la inseguridad, el ministro Sergio Berni dijo: “La seguridad es una de las enfermedades endémicas de la provincia de Buenos Aires. Es una provincia que tiene 1200 homicidios por año. Es una provincia que está pasando por una situación crítica. Una situación que no solamente es crítica sino también estructural, que tiene que ver con una degradación de las responsabilidades de todos aquellos actores que tienen un compromiso directo con la seguridad”, sostuvo.

Finalmente Sergio Berni además indicó que no solo quiere ser presidente sino también Secretario General de las Naciones Unidas: “Todo buen peronista sabe, y lo aprende de su doctrina, que en su mochila tiene el bastón de mariscal. Es nuestra obligación prepararnos para ocupar los cargos de mayor responsabilidad”.