Argentina | Selección | Argentina | Selección Argentina

Policía brasilera reprimió a hinchas argentinos y la Selección intervino: así se vivió el momento

En medio del Himno Nacional de la Argentina, un confuso episodio se registró en las tribunas del estadio Maracaná donde Brasil y La Scaloneta disputarían un juego de las eliminatorias sudamericanas.

Este martes 21 de noviembre Argentina y Brasil disputarían un duro partido en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, antes de iniciar el juego se vivieron momentos de violencia en las tribunas del estadio.

Fue durante el Himno Nacional de la Selección Argentina que según los relatores de TyC Sports, que se encuentran en el estadio Maracaná de Brasil, revelaron que se formó una aparente trifulca entre hinchas de ambos equipos.

En medio de ello, intervino la policía brasilera que reprimió sin contemplación alguna a los hinchas de la albiceleste generando la molestia de los jugadores quienes debieron intervenir para detener la terrible situación.

Minutos después, el capitán Lionel Messi tomó la decisión de llevar al equipo a vestuarios e incluso negarse a comenzar el partido. Finalmente, el partido que estaba pautado para las 21:30 horas, dio inicio casi media hora después.

Así fue el momento que se vivió en la cancha:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlbicelesteTalk/status/1727122978591350896&partner=&hide_thread=false

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Sin duda, este hecho hizo que cientos de hinchas reaccionaran a través de las redes sociales. Específicamente en la red social "X", se pudieron leer varios mensajes sobre lo sucedido.

"El miedo que nos tiene Brasil. Monumental mi capitán campeón del mundo", "Quita de puntos, afuera del mundial.. Hasta que no se hagan las cosas como son, siempre va a pasar lo mismo..!! Tiene que ser un castigo ejemplar!", "Que se haga viral la violencia de la policía brasilera con los hinchas argentinos. Viene de años", "Esta perfecto, no se puede jugar. Primero está la seguridad de la gente. Niños, gente grande. No es la primera vez que pasa esto. Solo se podría jugar si no hay ningún herido internado, como mínimo", fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer.