Argentina | Selección Argentina |

Ricardo Iorio no cantará el himno en el acto de la Selección

El Rockero Ricardo Iorio quien sería en el encargado de interpretar el himno de Argentina finalmente fue descartado ¿Cuál fue la razón?

Esta noche después que se dispute el partido por la eliminatoria del Mundial Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Bolivia, se realizará un recital para homenajear al equipo nacional de fútbol, quien resultó ganador de la pasada edición de la Copa América. En principio se había seleccionado al rockero Ricardo Iorio para cantar el himno pero poco después de anunciarlo se decidió bajarlo del evento ¿Cuál fue el motivo?

Las razones por las que se decidió dejar fuera al ex líder de Almafuerte y Hermética Ricardo Iorio del acto de la Selección Argentina, obedecen a las declaraciones de apoyo que hizo el músico para con Alejandro Biondini, y Mohamed Alí Seineldín quienes buscas reivindicar al nazismo.

Además, otra de las razones por la que se descartó que Ricardo Iorio cantara el himno en el acto de la Selección Argentina tienen que ver con declaraciones de xenofobia, misoginia y machismo que de hecho le acarrearon una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Ricardo Iorio no cantará el Himno Nacional antes del partido Argentina Vs Bolivia

Esta no es la primera vez que Iorio es cancelado antes de un evento (como ocurrió hace unas horas con el de la Selección Argentina). Recordemos que en el año 2017 ocurrió algo parecido en el B.A. Rock, por una fotografía que se Ricardo Iorio hizo junto Alejandro Biondini.

Entre tanto esta noche en el homenaje a la Selección Argentina, que se realizará después del partido, estarán artistas de la talla de Los Torora, Luck Ra, Bizarrap, y Jimena Barón, entre otros. Además el acto será conducido por el ex arquero argentino Sergio Goycochea.

Se conoció que los números musicales que se presentarán esta noche para celebrar el triunfo de Argentina en La Copa América fueron consultados con los jugadores de la Selección Argentina. Además el acto será clausurado con un show de de pirotecnia.