Argentina | Scaloni | Argentina | Chile

Scaloni confirmó la alineación de Argentina contra Chile

El día de hoy el DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni confirmó quienes se pararán ante Chile por las Eliminatorias de Qatar 2021

Hace unas horas se conoció el listado final de los jugadores de la selección Argentina que enfrentarán su par de Chile por partido Eliminatorio para Qatar 2021. El encuentro se celebrará en Santiago del Estero a partir de las 21 horas, y la gran sorpresa por parte de Lionel Scaloni, es la confirmación en el arco de Emiliano Martínez, en reemplazo del guardameta de River Franco Armani.

Durante la conferencia de prensa que dio Lionel Scaloni desde la concentración de la selección Argentina, el DT indicó que la lista de los jugadores que enfrentará a Chile está compuesta por: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lucas Ocampos, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Este partido ante Chile será la presentación oficial de Emiliano Martínez bajo los palos. Martínez de 28 años, es jugador del Aston Villa y fue uno de los porteros más destacados de la Premier League esta temporada. Otro que debuta en el partido de mañana será Cristian Romero, quien milita actualmente en el Atalanta y fue elegido el mejor defensor de la Seria A.

#SelecciónMayor Conferencia de prensa del DT, Lionel Scaloni, previo al encuentro ante Chile

En su encuentro con la prensa el Director Técnico de la selección Argentina Lionel Scaloni expresó: “Tengo que recalcar que tanto Franco Armani como Gonzalo Montiel no pueden viajar porque sus PCR siguen dando positivo y el gobierno de Santiago del Estero en este caso no permiten ingresar a personas dando PCR positivo”. Además en la convocatoria de la selección Argentina resalta el nombre del "Fideo" Ángel Di María.

El partido contra la selección de Chile corresponde a la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022. Recordemos que tanto la 5 como la 6 fueron postergadas por el coronavirus, y fueron reprogramados para Septiembre y Octubre, cuando Argentina deberá enfrentar a las selecciones de Brasil y Uruguay respectivamente.