Cuando se supo que Santo Biasatti dejaba Telenoche, todos imaginamos una salida tranquila y en buenos términos. Con un video recordando sus mejores momentos y un "hasta pronto".

Pero la realidad parece muy distante a una película rosa y se asemeja más a un guerra judicial que se avecina.

Según pudimos saber, Santo Biasatti envió una extensa carta documento al canal detallando un serie de pedidos, en la misma se hablaría de malos tratos, de ninguneo por parte del canal, de promesas incumplidas y de un desgaste "provocado" que lleva más de dos años.

La indemnización reclamada sería de 80 millones de pesos, Biasatti conduce Telenoche desde el año 2004 y está en la empresa hace dos décadas.

Durante los últimos años la relación de Santo y el canal no fue la mejor, cuando le sacaron su programa "Otro tema", que iba por TN, le prometieron que le iban a dar la madrugada para producirla. Pensó ideas y formatos y proyectos y nunca lo recibieron para que contara sus propuestas.

El desgaste llevó años, y es recordado el día jueves que abandonó casi antes de salir al aire el piso de Telenoche y recién regresó el lunes, sin dar demasiadas explicaciones.

El último desplante fue ofrecerle, a media lengua, darle algún segmento del noticiero, dejando la conducción central y con informes que tal vez nunca saldrían al aire.

Biasatti es un caballero y por ahora no va a hablar, pero sus abogados ya están hablando y la carta documento llegó ayer al canal y los reclamos dejaron sorprendidos a todos.

Aparecen en esta nota: