Argentina | Santiago Maratea | Maratea | Pesos

Santiago Maratea recaudó más de 1 millón de pesos

El influencer Santiago Maratea inició una campaña para recaudar dinero y ayudar a la comunidad Wichi

El influencer argentino Santiago Maratea, quien cobró fama a través de su cuenta Instagram y terminó labrándose una carrera en los medios de comunicación, fue noticia el día de hoy, luego que se conociera que el joven logró recaudar en pocas horas un millón de pesos, para ayudar a un hombre de la comunidad Wichi.

En la storie que compartió Santiago Maratea a través de su Instagram comenzó diciendo: “Te hago una pregunta, de casualidad, ¿Tenés 10 pesos?”, así introdujo en tema a sus seguidores. El dinero recaudado por Maratea es una acción solidaria para ayudar a un hombre de la comunidad Wichi en la provincia de Salta. La idea es lograr recaudar dos millones de pesos, para comprar una ambulancia y donarla a un hombre llamado Omar.

El joven influencer Santiago Maratea emprendió esta acción usando varias stories desde Instagrma. La idea era que cada uno de sus seguidores donara 10 pesos argentinos, para alcanzar rápidamente los dos millones de pesos, necesarios para ayudar a los Wichi con la ambulancia. Lo sorprendente fue que, en pocas horas, Mareatea comenzó a recibir las transferencias anónimas, y llegó a recaudar la mitad del monto que se estableció como meta.

Captura Maratea.PNG

Tras conocerse el monto, Santiago Maratea expresó: “Tengo un poco de emoción y de vértigo. Es una locura que los influencers y sus seguidores puedan llegar a organizar a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida”, además agregó también a través de su cuenta en Instagram: “No subestimen el ocio productivo”. Agregó.

Los wichís ​o wichis son una etnia indígena del Chaco Central y del Chaco Austral en América del Sur. Viven principalmente en Argentina y en menor cantidad en Bolivia, las poblaciones que habitaban en Paraguay se asentaron en Argentina durante la Guerra del Chaco.