Argentina | Santa Fe |

Carlos Reutemann falleció a los 79 años

El senador Nacional y ex piloto Carlos Reutemann estaba internado en el Sanatorio de Santa Fe desde finales de mayo

Hace una hora la hija del senador nacional, ex gobernador y ex piloto de carreras, Carlos Reutemann, informó a través de las redes sociales, que su padre falleció a los 79 años. Desde el pasado 30 de mayo, Reutemann estaba internado en el Sanatorio de Santa Fe.

En el tuit, escrito por Cora Reutemann, la hija del ex gobernador escribió: “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”.

Carlos Reutemann, quien fue subcampeón mundial de Fórmula 1 en el año 1981, fue internado en el Sanatorio de Santa Fe, tras presentar una hemorragia estomacal el 5 de mayo, y el día 21 fue dado de alta, pero posteriormente volvió a recaer y lo trasladaron de nuevo.

A mediados de Junio Carlos Reutemann, presentó fiebre y vio afectada su función renal, por lo que debió ser trasladado a terapia intensiva. A finales de Juno, su hija Cora con motivo de su cumple 52, publicó una fotografía de su padre desde el sanatorio; en el epígrafe escribió: “El mejor regalo de cumpleaños: estar con vos”. Hace cinco años, el diputado nacional Carlos Reutemann fue operado en los Estados Unidos.

Murió Carlos Reutemann a los 79 años. Estaba internado en Santa Fe.

El pasado 24 de Junio se recibió el último parte médico que daba cuenta de la salud del ex piloto de carrera Carlos Reutemann: “Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, afebril con sus parámetros hemodinámicos controlados. Continúan realizándose estudios de diagnósticos. Permanece con pronóstico reservado”, se pudo leer en aquella oportunidad.

A la mañana de hoy, el sobrino del ex gobernador, Federico Reutemann, relató que el político pidió no regresar a la terapia intensiva: “Está en una sala común rodeado de sus hijas, su señora y un grupo familiar muy reducido. Está en una situación crítica, dormido, esperando el desenlace final. La situación es irreversible”, explicó el político provincial.

Temas