Lo Ultimo | Sandro | Tema | El Gitano

Sandro: Lanzan un tema inédito a 75 años de su nacimiento

La "nenas" de Sandro que cada 19 de agosto llegaban a la casa de El Gitano en Banfield, podrán escuchar el tema "No te vayas todavía"

El nuevo tema de Sandro se llama “No te vayas todavía”, una composición inédita rescatada de una vieja cinta, que será dada a conocer por Sony Music tras un largo proceso de recuperación y restauración del original.

Como anticipo promocional la discográfica publicó un breve clip en el que se escucha la voz de El Gitano, diciendo el nombre del tema, para luego marcar el ritmo con cuatro tiempos e iniciar un rasgueo de guitarra acústica; junto a una frase que reza: “No te vayas todavía porque aún no llega el día”.

De esta manera, a diez años de la muerte de Sandro, el día del cumpleaños del artista volverá a contar con un hito, como solían ser las reuniones de sus fans en la puerta de su casa, las cuales eran animadas con entonaciones de clásicos como “Rosa Rosa” o “Dame el fuego de tu amor”, a la espera de que El Gitano se asomara para saludar.

La fidelidad de las fans, a las que cariñosamente había bautizado como “mis nenas” no sorprenden si se tiene en cuenta que Sandro fue uno de los máximos ídolos de la canción popular, en una larga trayectoria que lo tuvo como pionero del rock and roll en castellano y, una vez consolidado, como pilar fundamental de la balada romántica en la región.

Captura Sandro.PNG

Con éxitos como “Rosa Rosa”, “Dame el fuego de tu amor”, “Tengo”, “Quiero llenarme de tí”, “Porque yo te amo”, “Penumbras”, “Trigal” y “Una muchacha y una guitarra”, entre tantas otras, Roberto Sánchez, tal su nombre real, sobresalió como autor entre los artistas de su género y como intérprete, con su perfecta mezcla de sensualidad y sencillez, alimentada con su imagen de “muchacho de barrio”.

En el plano musical, supo asociarse con letristas como Oscar Anderle y arregladores como Jorge López Ruiz y Oscar Cardozo Ocampo, entre otros, quienes le dieron un toque distintivo a sus baladas románticas.

Como intérprete, la historia de Sandro puede dividirse entre sus inicios rockeros, junto al grupo Los de Fuego, con frenéticos bailes y traducciones a un español castizo de los primeros clásicos mundiales del género, lo que le valió el apodo de “Elvis criollo”; y su consagración total como cantante romántico, con sus jadeantes fraseos y sus sugestivas miradas.