Luego de haber quedado afuera del exitoso reality por haber mentido sobre su experiencia laboral en el momento de la inscripción, se supo que podría ir presa por una estafa y una causa de homicidio culposo que nunca se habría resuelto.
Diferentes fuentes contaron que ambas causas podrían unificarse en una sola, porque hay documentos y testimonios que avalan que Samanta Casais estafó, no cumplió la pena por homicidio y podría ir a la cárcel.
Según la versión de Abel Cancela, cuñado de la pastelera, ella y su novio le vendieron un fondo de comercio que ya pertenecía a otra persona, a pocos días de producido el accidente en el que murió Alfredo Olguín. Esta maniobra habría sido realizada para declarar la insolvencia económica y no hacerse cargo de la pena de $20.000 que se le había impuesto por ese homicidio culposo.
"Había un fondo de comercio perteneciente a Samanta Casais, y luego del accidente de Alfredo Olguín, a los 28 días, ella se desprende del bien. No sólo se desprende de esto, sino que también arregla el auto del accidente y lo vuelve a vender, sin avisar que el vehículo estaba involucrado en un siniestro. Se empieza a desprender de los bienes. Es un engaño moral", explicó Leo Charlon, abogado de Cancela y Lorena Olguín, hija de la víctima del accidente.
Cancela contó que él y su pareja querían poner un local de comida, entonces Samanta y Juan Cruz Recchimuzzi, su cuñado, le ofrecieron el que tenían ellos. "Como era para la hermana y para mí, nos daban facilidad de pago para que no me metiera en deudas ni nada de eso. Acordamos un pago en efectivo (50.000 pesos) y 8 cheques", detalló el hombre.
"A consecuencia de todo esto, yo termino cerrando el local, porque aparece un verdadero dueño que es a quien se lo habían vendido antes", agregó. Y dio algunos detalles del engaño de su cuñado y la participante de Bake Off, cuando él tenía total confianza en ellos.
Ante la unificación de la vinculación de las dos causas y de comprobarse la estafa, la pastelera podría enfrentar una pena de prisión, ya que, según detalló el letrado, ella nunca cumplió con el curso de manejo de tres meses y las cuatro cuotas de $5.000 pesos que se le impusieron por el homicidio culposo.