Luego del partido en por los octavos de final donde Boca Juniors se enfrentó al Atlético Mineiro de Brasil y que terminó en empate, el Director Técnico Xeneize Miguel Ángel Russo, se refirió al error del arbitró que anuló el gol en la bombonera: “Es legítimo el gol, pero lo que más me llama la atención es que el rival no quiso sacar del medio. Es algo que nunca lo vi. Nunca me pasó que el árbitro otorgue el gol y que el rival no quiera sacar del medio. Principalmente Nacho Fernández que patea la pelota afuera”.
Miguel Ángel Russo se refirió al gol que marcó el Pulpo González y que fue anulado por el colegiado colombiano José Rojas Noguera. El argumento de Rojas para anular el gol fue una presunta falta que cometió Briasco sobre el jugador Silva.
Luego del gol de Pulpo, el jugador Nacho Fernández comenzó a protestar de forma airada, y no dejó que el partido continuara. Acerca de esta actitud Miguel Ángel Russo expresó: “Le manejó el partido, la situación. No no se puede manejar las situaciones teniendo VAR. En definitiva, los árbitros no pueden pasar desapercibidos o dejarse llevar por estas situaciones. Tres veces le dijeron que saquen del medio y no le hicieron caso. Es algo muy grave que no debe pasar ni puede pasar. Que un jugador le maneje la situación y que lo obligue...” dijo el DT de Boca Juniors.
En otra parte de la intervención durante la rueda de prensa, Miguel Ángel Russo expresó su oposición al VAR: “El VAR llama, no puede ser que te obliguen porque por más que no ande (el intercomunicador), no lo pueden obligar a decidir la situación al árbitro o el mismo VAR. Eso me resulta raro, no me gusta porque si lo hacemos al revés, mis jugadores se comen una amarilla o una expulsión. Si te obligan a sacar del medio y reanudar el juego no te podes negar, es algo gravísimo”. Dijo el entrenador de Boca.
Por último el entrenador de Boca Juniors Miguel Ángel Russo se refirió al resultado del encuentro ante Atlético Mineiro: “Estamos con la sensación de que Boca se podría haber llevado el triunfo tranquilamente. La última jugada que nos hace retroceder cuando la pelota estaba en el área rival es también muy dudosa, pero en esto hay que seguir buscando y estamos bien. Hay mucho por mejorar, siempre buscamos eso, pero venimos sin competencia y eso también a todos los equipos argentinos les va a costar. Hay mucho positivo, me voy conforme con la actitud, la forma y la idea idea. Vamos a ir puliendo los detalles para todo esto”.