Darío Giordano vivió momentos muy tristes tras conocerse la muerte de su entonces esposa, Romina Yan, hija de Gustavo Yankelevich y Cris Morena. Sin embargo, con el tiempo pudo rearmar su vida junto con Miren Algañaraz, una cocinera top con la que el viudo de Romina Yan decidió volver a apostar al amor.
Miren Algañaraz, chef que conquistó al viudo de Romina Yan
Se trata de una reconocida chef de la escena local. Quién es Miren Algañaraz, la pareja de Darío Giordano
Se conocieron el 2012, tras haber pasado dos años de la sorpresiva muerte de Romina Yan, quien falleció en confusas circunstancias tras desvancerse en el gimnasio al que acudía en Martínez, provincia de Buenos Aires. De allí fue llevada al Hospital Central de San Isidro, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito.
Toda esa oscura etapa pudo superarse tras dos años cuando Darío Giordano, padre de los hijos que tenían en común, Franco, Valentín y Azul, conoció a Miren Algañaraz. Su particular nombre es muy habitual en el país vasco español, y significa "María" en euskera, el idioma oficial de aquella comunidad autónoma de España.
Miren Algañaraz fundó y dirigió "Porota, cocina de herencia", un pequeño restaurant de autor ubicado en Palermo que cerró permanente sus puertas en 2015. Sin embargo, fue el lugar de encuentro entre Darío Giordano y su actual pareja.
La muerte de Romina Yan
Aquel fatídico 28 de septiembre de 2010 quedó grabado para muchos adultos jóvenes que habían vibrado en su niñez junto con Romina Yan, quien interpretó durante muchos años a Belén Fraga en Chiquititas. Se trataba de una historia de un hogar de niñas huérfanas que era coordinado por el personaje interpretado por Romina Yan. Fue un verdadero hit que incluso llegó a cautivar al público brasileño, quienes tuvieron su propia versión de Chiquititas.
Fue por eso que la muerte de Romina Yan resultó ser tan shockeante e inesperada. la hija de Cris Morena se encontraba en buen estado de salud, aunque siempre había padecido trastornos alimenticios que la llevaron por caminos muy difíciles de sortear.