Las causas en marcha por las denuncias de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri pueden tener consecuencias imprevisibles a medida que avanzan las investigaciones y comienzan a surgir datos sobre cómo se llevaron adelante las maniobras.
AFI: allanan la productora de Rolando Graña por difundir audios del espionaje ilegal de Cambiemos
Rolando Graña difundió audios en los que Alan Ruiz, una suerte de coordinador de espías en la Agencia Federal de Inteligencia, se sincera ante pares.
En la noche del domingo, el periodista Rolando Graña difundió una serie de audios en los que Alan Ruiz, una suerte de coordinador de espías en la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, se sincera ante un grupo de agentes.
Ruiz tenía un cargo clave en la estructura de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos y estaba a cargo de algunas de las operaciones que ahora están saliendo a la luz.
Una de las causas en trámite está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien este mediodía ordenó el allanamiento de la productora de Rolando Graña.
Según dijeron fuentes cercanas al periodista, la orden de allanamiento del juez fue para dar con "el crudo" de los audios que se dieron a conocer en el programa del domingo.
Se trata de una medida inusual ya que el mismo juez podría haber requerido los audios a la productora sin ordenar el allanamiento de las oficinas, situadas en Humboldt al 1500, en el barrio de Palermo, a un par de cuadras del canal América TV.
En el escrito que llevaron los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hasta las oficinas de Rolando Graña le dieron un lapso de "una hora" para que entregaran todas las grabaciones, documentos o evidencias digitales referidas a la investigación que llevan adelante en el juzgado federal de Lomas de Zamora.
"Puntualmente, aquellas donde agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dialogan sobre el seguimiento y operaciones de inteligencia que habrían realizado sobre referentes políticos, sindicales, y miembros de la Iglesia", dice el escrito.
Es probable que el juez haya ordenado el allanamiento porque en los audios que se dieron a conocer en el programa GPS de Rolando Graña, Ruíz confiesa que en su juzgado habían pedido algunos seguimientos en medio de una causa judicial.