El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó un test de coronavirus cuyo resultado fue negativo. El dirigente de Cambiemos había almorzado el viernes pasado con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, caso positivo de COVID-19, y si bien no había sido considerado un contacto estrecho, se realizó el examen para descartar que hubiera contraído la enfermedad.
Se conoció el resultado del test de coronavirus realizado a Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta estuvo hace unos días con María Eugenia Vidal, quién se confirmó ayer que tiene coronavirus
“Horacio no es considerado un contacto estrecho de Vidal. El viernes tuvo un almuerzo con ella, manteniendo las precauciones pertinentes. Dado su rol se hizo el test anoche y dio negativo”, informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae.
A última hora de este martes se confirmó que María Eugenia Vidal tiene coronavirus. La ex gobernadora bonaerense, que había estado en contacto con Alex Campbell, el diputado provincial infectado, días atrás compartió un almuerzo con importantes dirigentes de Juntos por el Cambio que en las próximas horas podrían tener que ser sometidos a los hisopados correspondientes para definir si también tienen COVID-19.
“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo”, anunció Vidal ayer por la noche. Luego de agradecer a todos los que le escriben “con preocupación”, la dirigente del PRO aclaró que se encuentra “bien”, “cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”.
El protocolo indica que ahora habrá que ir en búsqueda de las personas que mantuvieron contacto con la ex mandataria provincial en los últimos días. Si bien trascendió que continuará aislada de sus tres hijos con los que vive, su pareja, el periodista Enrique Sacco, ya se hizo el hisopado y aguarda por los resultados.
Pese a que Vidal transita la cuarentena en silencio, lejos de apariciones públicas y mediáticas, mantiene regularmente reuniones con otros dirigentes de su espacio. Por lo que se encendieron las alarmas en las altas esferas de la oposición ante la posibilidad de que el virus se propague entre políticos de Juntos por el Cambio.
Vidal compartió el último viernes un almuerzo con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau, y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Los cuatro se reunieron en Uspallata, la sede central del Gobierno porteño, para analiza el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más afectada del país.