Argentina | Rodríguez Larreta | Larreta | Escuelas

Rodríguez Larreta anunció el regreso a clases presenciales

El jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo cuándo regresarán las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Esta mañana durante una rueda de prensa, el jefe del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo será el plan para retomar las clases presenciales en las escuelas de la ciudad, luego de las vacaciones de invierno que iniciaron el día de hoy.

Según explicó Horacio Rodríguez Larreta, se emprenderá un plan progresivo para que las escuelas de la ciudad regresen a la presencialidad. De acuerdo a lo dicho por Larreta, la estrategia tomará un mes e iniciará después de las vacaciones. De acuerdo al nuevo plan, ya los alumnos no se dividirán por burbujas, sino que asistirán todos en jornada completa.

Horacio Rodríguez Larreta dijo del regreso a las escuelas de manera presencial lo siguiente: “La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”, dijo el jefe del Gobierno de la ciudad.

Además agregó: “El plan que tenemos es que los chicos pasen más horas en las escuelas y que fortalezcan los aprendizajes de cara a la segunda mitad del año. Esto nos da dos ventajas: más tiempo de clases y mayor sociabilidad entre todos los compañeros de clase. Los que tenían jornada extendida van a volver a tener jornada extendida, lo mismo con la jornada completa. Son 10 horas más por semana. Es mucho”, explicó.

La Ciudad de Buenos Aires anunció el plan gradual para la vuelta a la normalidad en las escuelas

Por su parte la ministra de educación de la ciudad Soledad Acuña anunció que volverán los comedores: “Los kioscos y buffet ya están autorizados desde hace un tiempo y los comedores escolares, a partir del regreso de la presencialidad plena, van a estar habilitados con protocolos específicos. Estos protocolos van a suponer una reorganización de las escuelas porque no van a poder entrar todos los chicos de la misma manera que antes, con lo cual, van a tener que organizarse más turnos, porque van a tener un aforo del 50%, tienen requisitos de ventilación específicos”, expresó.

La ministra advirtió que deberán escalonarse los turnos para que no confluyan en el mismo espacio chicos de distintos cursos. “Van a volver, pero habrá que acomodar algunos de los horarios para que puedan comer todos en distintos turnos, pero vuelven los comedores”.