Rodrigo | 20 años | Fernando Olmedo

El hermano de Fernando Olmedo dice que Rodrigo lo mató

A 20 años del accidente que le costó la vida a Rodrigo y a su amigo Fernando Olmedo, el hermano acusa al cantante

La noche del 20 de junio del 2000 fue trágica no solo para el entorno de Rodrigo, sino también para el de Fernando Olmedo. El hijo del reconcido actor Alberto Olmedo falleció aquella noche y fueron ellos dos las únicas víctimas fatales de aquel accidente. Hoy Javier Olmedo, hermano de Fernando, acusa a Rodrigo de este terrible hecho.

"Lo mató Rodrigo Bueno", afirma Javier. Es que, según el otro hijo de Alberto "el Negro" Olmedo, su hermano quiso ponerse el cinturón de seguridad, pero la camioneta Explorer del cantante no estaba en condiciones para poder hacerlo.

rodrigo 2.jpg

"Me resultaba simpático hasta que su impericia y su falta de respeto mataron a Fernando”, afirma Javier en referencia al cuartetero. Es sabido que esa noche hubo excesos: desde agotamiento físico del cantante por una jornada extenuante, hasta el consumo de drogas en la noche de City Bell. Evidentemente no fue una combinación acertada como para que Rodrigo estuviera al mando de la camioneta.

Hoy Fernando Olmedo tendría 60 años. Era el hijo mayor de El Negro Olmedo. Javier Olmedo es medio hermano de Fernando, ya que son hijos de distintas madres. Según cuenta, a Fernando no le gustaba andar en auto y si lo hacía, aunque fueran pocos metros, "no lo hacía sin cinturón de seguridad".

Javier también sigue incómodo por la situación que le quitó la vida a su hermano aquella madrugada, hace 20 años. Habla de Alfredo Pesquera, el empresario que conducía la otra camioneta involucrada en el accidente, como un "hijo de p..". "Si hubiera avisado que hubo un accidente, mi hermano estaría vivo", reclama.

Según el hermano de Fernando Olmedo, "hubo falta de eficiencia en los servicios de emergencia". Recordemos que hace 20 años las comunicaciones no estaban tan aceitadas como hoy en día que fácilemente se pueden realizar llamadas y pedidos de auxilio con solo un botón del celular.

RODRIGO-BUENO.jpg

Javier cuenta que su hermano Fernando Olmedo no conocía a Rodrigo, por eso la noticia de la muerte en esas circunstancias lo sorprendió. La historia cuenta que ambos coincidieron en el Restaurant El Corralón, y que a Fernando lo invitó el productor Pepe Parada a vivir por primera vez un show de El Potro en vivo. Un destino fatal escrito en aquel restaurant al cual solían acudir distintas personalidades del mundo del espectáculo.

Dejá tu comentario