Lo Ultimo | Rodrigo | Cuarteto | 20 años

20 años sin Rodrigo: qué pasó aquella noche del año 2000

Hoy se cumplen 20 años de la partida del ídolo cordobés Rodrigo Bueno, quien puso al cuarteto en el centro de la escena de los argentinos

Hace 20 años, el Potro Rodrigo estaba en el punto más alto de su carrera. Las noches las pasaba de boliche en boliche haciendo presentaciones que lo estaban llevando a una popularidad única. En la noche del 24 de junio del 2000, invierno en Buenos Aires, Rodrigo había tenido un día muy largo. Había grabado en televisión junto con Jorge Guinzburg, había cenado con amigos y había dado un show en City Bell, cerca de la Plata. Todas esas distancias las hacía manejando él mismo cantante de cuarteto.

En la madrugada de aquel invierno había una ligera llovizna, hacía mucho frío. Rodrigo había dado lo que sería su último show en City Bell. Tenía solo 27 años y ya había vivido muchos hitos en su vida profesional y en la personal, con la llegada de Ramiro, su hijo, hacía tres años.

RODRIGO-BUENO.jpg

Rodrigo se había hecho conocido hacía varios años pero el año 2000 definitivamente había sido de puro éxito. Llenó 13 noches en el estadio Luna Park y se consagró luego de lanzar su disco A 2000, 6 meses atrás. En él recopilaba la grabación en vivo de un show que había brindado en Jose C. Paz. Había sido grabado casi un año atrás, el 23 de julio de 1999, y pasó a la posteridad como el último material grabado que quedó del ídolo cordobés.

Esa noche de junio, hace 20 años, el país amanecía con frío y se desayunaba una noticia durísima: el gran ídolo cordobés, que había llevado el cuarteto hasta lo más alto de la historia de la música, había muerto a las 3.30 de la madrugada en un accidente en la Autopista Buenos Aires - La Plata, sentido a Capital.

rodrigo biblia.jpg

“Rodrigo estaba mejor que nunca. Con un estado de ánimo impresionante, chocho con los proyectos, inspiradísimo, feliz por la publicidad de una cerveza que planeaba filmar”, dijo José Pepe Gozalo, el respresentante histórico del potro cordobés.

El último programa en el que participó Rodrigo fue "La Biblia y el Calefón", el recordado programa de Jorge Guinzburg. Allí se lo pudo ver distendido y alegre, respondiendo todas las preguntas del conductor. Ese programa fue grabado el fatídico viernes 24 de junio de 2000.

Rodrigo falleció en una colisión que tuvo su camioneta Explorer roja, en la que también viajaban su hijo Ramiro y la madre de él (ex pareja del cantante), Patricia Pacheco. También estaban Cachi Pereyra, asistente, y el Negro Moreno, productor. En aquel accidente falleció también Fernando Olmedo, hijo del actor comediante argentino, Alberto Olmedo. La principal hipótesis es que Rodrigo y Patricia mantuvieron una discusión, y, en paralelo, una camioneta "encerró" al Potro, quien, alterado por toda la situación y el consumo de alcohol que había ingerido horas antes, resultaron un combo fatal para la estrella del cuarteto.

Dejá tu comentario