Medios | Rodrigo Tapari | Cantante |

Rodrigo Tapari lloró al recordar cuando dejó adicción al alcohol por su hija

El cantante Rodrigo Tapari reveló en una reciente entrevista el difícil momento que vivió con su hija y su mujer Antonella Vallenzuela: Creía que nos matábamos.

Durante la más reciente edición de Almorzando con Mirtha Legrand, el ciclo actualmente conducido por Juana Viale y emitido por la pantalla de eltrece, el cantante de música tropical, Rodrigo Tapari, vivió un momento lleno de emoción cuando recordó el momento que decidió dejar el alcohol, gracias a su hija.

El éxito de Rodrigo Tapari en Ráfaga lo sumió en una adicción al alcohol que casi le destruye la vida. Su relación de décadas con su esposa Antonella Valenzuela, y la crianza de su pequeña hija tuvieron momentos muy difíciles. De hecho, contó que encontró a la pequeña pidiendo ayuda a un tercero porque creía que sus padres “se iba a matar”.

Embed

En sus declaraciones brindadas a Juana Viale en Almorzando con Mirtha Legrand, Rodrigo Tapari contó lo difícil que fue su vida con su esposa, Antonella Valenzuela: “Hemos atravesado muchas cosas malas. Yo siempre cuento que como hombre me porté muy mal con ella”.

Cuando Leonor Benedetto quiso saber el motivo por el cuál su relación atravesó tantas cosas malas, Rodrigo Tapari confesó que le fue infiel a Antonella Valenzuela: “fui un hombre muy infiel”. Luego, el cantante agregó: “Fue en un momento de una vorágine de trabajo donde yo era totalmente desconocido para mí, yo no tomaba y empecé a tomar. Conté con tu abuela que me hice alcohólico, empecé a consumir whisky, y me descontrolé, fue algo que superó mi control, perdí el control de mi vida”.

Sobre cómo cayó en la adicción, el esposo de Antonella Valenzuela argumentó: “Fue quizá por la falta de experiencia. Yo me crié en un lugar muy humilde, empecé a trabajar a los doce años de peón de albañil. Muchas veces me tocó salir a juntar cosas de la calle, lo que sea, para comprar harina, yerba. Yo me acuerdo que iba a pedir el cebo a la carnicería, que te lo regalaban, para hacer tortas fritas y mate cocido, y vivíamos a eso”.

De acuerdo con esto, el cantante agregó: “Entonces, cuando me llega todo esto de la música con Ráfaga, que logro entrar en un grupo reconocido y empiezo a viajar por el mundo, se me fue, no lo pude controlar, era totalmente desconocido para mí. Era muy fácil, y eso me llevó a perder el control”.

La conductora Juana Viale le consultó qué fue lo que hizo cambiar su vida radicalmente, y él cantante reveló que fue su primogénita: “Fue mi hija. Hoy ella tiene 14 años, cumple 15 el año que viene y es el amor de mi vida junto a mi esposa y mi hijo recién nacido, Mateo. Me emociona contar esto, pero sí, fue mi hija. La vi a sus 6 años pidiendo ayuda porque decía que nosotros nos íbamos a matar, que nos íbamos a separar”, en referencia a Antonella Valenzuela.

Rodrigo Tapari continuó su relato diciendo: “Pedía ayuda a una persona que no éramos nosotros, los padres, y ese día sentí que estaba perdiendo el control de todo. Creo que el problema empieza cuando uno pierde el control. Mientras tenés el control, va todo bien. Hace un rato entregué mi celular, que hoy puede ver mi esposa y mi hija, pero hace unos años yo era una bomba de tiempo con mi celular”.

Lleno de emoción, el cantante continuó explicando: “Cuando me encuentro en esa situación con mi hija ahí decidí poner un freno y empezar a mirar desde afuera y qué es lo que quería con mi familia. Y en el primer viaje que hago a Estados Unidos en el 2015 me encuentro con un matrimonio que son primos de mi esposa, que son cristianos, y me encontré con la familia que yo quería tener".

Finalmente, sobre su cambio de vida y el de Antonella Valenzuela, Rodrigo Tapari concluyó diciendo: Estuve noches llorando con ellos, y les pregunté cómo llegaron a estar tan bien y me invitaron a la Iglesia y de ahí al día de hoy le entregué mi vida a Dios y todo cambió”.