Robertito Funes Ugarte realizó un contundente descargo a través de sus redes sociales luego de ser agredido verbal y físicamente mientras cubría una marcha en el Congreso para el canal La Nación+.
El descargo de Robertito Funes Ugarte tras sufrir una agresión en una cobertura en vivo
Robertito Funes Ugarte habló tras ser atacado durante una cobertura para La Nación+.
El evento, convocado para exigir justicia por el asesinato de las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela, pero se vio empañado por un violento incidente que tuvo al conductor como protagonista. "Les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién", comenzó diciendo el periodista en un video publicado en su cuenta de Instagram, buscando llevar tranquilidad a sus seguidores.
Según su relato, el ataque se desató de manera inesperada justo después de que el abuelo de una de las víctimas hablara con los medios. Y al verlo llegar con las cámaras, un grupo de manifestantes comenzó a increparlo.
Robertito Funes Ugarte que la agresión fue perpetrada por "un grupo de mujeres feministas y fotógrafos". Describió la presencia de "mujeres encapuchadas" y "periodistas o fotoperiodistas" no identificados que lo insultaron. La agresión escaló de lo verbal a lo físico cuando, según sus palabras, "una mujer de la comunidad LGTB que me empujó y me arañó".
Entre los gritos discriminatorios, se escuchó la frase: "nos dan vergüenza los gays".
La indignación de Robertito Funes Ugarte
Visiblemente afectado, el periodista criticó que la violencia se infiltrara en un reclamo tan delicado. "Lamentable que esto suceda en un momento tan difícil donde no hay que perder el foco, donde tres mujeres fueron asesinadas", sostuvo.
Con indignación, concluyó su mensaje responsabilizando a los agresores de desvirtuar una manifestación que había comenzado de forma pacífica: "Otra vez la violencia se infiltró. Los violentos, los de siempre, que nunca faltan... terminó con este enfrentamiento innecesario".