Aprovechando el parate por la pandemia de coronavirus, la dirigencia de River Plate decidió llevar adelante la remodelación del Antonio Vespucio Liberti, todo para que el Monumental se convierta en una de las mejores canchas de futbol del continente. El estadio Millonario pasará tendrá un césped de última generación, similar al usado en los campos europeos.
River Plate: descubren reliquias en El Monumental
Durante las refacciones en el mítico estadio Monumental, la casa de River Plate se encontraron varias reliquias ¿De qué se trata?
La idea del club River Plate es la de bajar 1,9 metros el campo de juego, por lo que las obras que se están llevando adelante en el Monumental costarán aproximadamente 177 millones de pesos. (Así lo aseguró el vicepresidente del club Jorge Brito al medio infobae).
Pero luego de comenzar los trabajos de la siguiente etapa de trabajo, el Club River Plate anunció en su web que se encontraron varias reliquias en el monumental. “Un descubrimiento que cuenta la prehistoria de nuestra casa” lo llamaron. Y es que debajo del estadio Monumental fue encontrado el viejo sistema de desagüe que se instaló en la previa al Mundial de Argentina 1978. También había un sistema de riego que había quedado en desuso con el pasar del tiempo.
Otra de las principales piezas fueron algunas herraduras de caballos del viejo Hipódromo Nacional que datan de comienzos del siglo XX. El también conocido como “Hipódromo de Belgrano”, establecimiento impulsado y presidido por el general Francisco Bosch, se inauguró el 14 de agosto de 1887 y funcionó de manera activa hasta 1911 en la zona donde actualmente se ubica el Monumental. Luego se utilizó por algunos años para vareo de los caballos que corrían en Palermo y a partir de 1913 alojó distintos eventos sociales, culturales y deportivos hasta que se determinó su demolición en 1920.
El club millonario informó que "se encontraron las piezas de hierro en forma de "U" que pasaron a formar parte del acervo histórico del Museo River".
Con este cambio, el suelo pasará a contar con un sistema híbrido (el 5 por ciento no será natural). La intención es la de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en días de tormentas.