El día de hoy el Director Técnico de River Plate Marcelo Gallardo, pudo hacer su primera práctica 11 contra 11, con todo el plantel, tras casi un mes de entrenamientos controlados en la burbuja sanitaria que dispuso el club para evitar el contagio de coronavirus. El próximo jueves, los millonarios enfrentarán a San Pablo en la reanudación de la Copa Libertadores de América.
El River Plate de Marcelo Gallardo entrenó a pleno
Por primera vez después de casi un mes, el DT de River Plate Marcelo Gallardo presentó la posible alineación que jugará la libertadores
Es así, como la alineación presentada por Marcelo Gallardo, le dio luces, para engranar el equipo que enfrentará a la oncena brasileña y como visitante, en la tercera fecha del Grupo D de la Libertadores.
La formación táctica presentada por el DT d River Plate fue un 4-1-3-2, con Franco Armani bajo los tres palos, entre tanto en la defensa estuvieron Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri, quien sustituirá a Milton Casco quien no podrá jugar, tras dar positivo por coronavirus. Como volante estuvo Enzo Pérez y unos metros más por delante, Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz. En cuanto al ataque, Gallardo paró a Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
El once Vs. once de River Plate duró 15 minutos y terminó con una victoria 2-1 a favor de los titulares. El partido pudo ser posible luego de que todo el plantel se sometiera a un nuevo testeo PCR para asegurarse que todos puedan viajar a Brasil el próximo miércoles.
Hace unos días, Marcelo Gallardo presentó la lista de 30 jugadores que participarán en la reanudación de la Libertadores, que finalmente quedó conformada por 29 jugadores. Del listado original, Gallardo no contará con Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y los juveniles Franco Paredes y Enzo Fernández.
Para cubrir las bajas, el DT de River Plate, decidió incluir a tres juveniles, que actualmente están haciendo la pre-temporada con el primer equipo: el arquero Franco Petroli, el defensor Augusto Aguirre y el delantero Benjamín Rollheiser. Además, se le abrió una posibilidad al paraguayo Jorge Moreira, que regresó al club luego de estar a préstamo en el Portland Timbers de la MLS.