Argentina | Ricky Sarkany | Sofía Sarkany | America Business Forum

Ricky Sarkany habló por primera vez de la muerte de su hija Sofía

A casi siete meses de la muerte de Sofía Sarkany, Ricky Sarkany reveló cómo vivió el duro proceso tras el fallecimiento de su hija.

El 29 de marzo de este año Sofía Sarkany murió a los 31 años de edad a consecuencia de un cáncer. Desde ese momento su padre, el empresario Ricky Sarkany, no se había referido públicamente a la trágica muerte de su hija.

Durante el America Business Forum 2021 -evento que reúne a las personalidades más influyentes de todos los ámbitos-, celebrado en Punta del Este, Uruguay, Sarkany padre relató con crudeza cómo fueron los días después de la muerte de Sofía.

Ricky Sarkany
Ricky Sarkany habló de la muerte de Sofía Sarkany en el America Business Forum

Ricky Sarkany habló de la muerte de Sofía Sarkany en el America Business Forum

“Estuve un mes sin salir del departamento. En un piso 21 lo único que pensaba es si tenía huevos para tirarme por la ventana, por el balcón. Nunca lo iba a hacer, pero tenía la sensación de esto termina; no salí, no me afeité, apenas comía y mi familia trataba de seguir, estaban las chicas que lo viven con una naturalidad completamente distinta”, detalló a corazón abierto Ricky Sarkany en la entrevista que dio en medio del America Business Forum 2021.

A continuación, el empresario recordó cómo fue la despedida de su hija. "Cuando Sofía estaba entubada y nosotros nos habíamos despedido, mis otras hijas fueron y estuvieron con ella, la presión le iba bajando y entró la enfermera y dijo ‘no sé qué estaban haciendo pero sigan así porque la presión se le puso normal’”, pormenorizó el empresario.

Estuvieron hablando, le hacían masajitos, le daban besos, le ponían canciones. En eso salen las chicas y les pregunto ‘¿que pasó?’ y Clarita me dice ‘papá fue hermoso’. Le pregunté ‘¿fue hermoso qué?’, ‘¿qué pasó?’ y me dijo ‘fue maravilloso’. Había fallecido”, agregó el empresario notablemente afectado en el America Business Forum.

La devastadora publicación de Ricky Sarkany

A tres meses del fallecimiento de Sofía Sarkany, Ricky Sarkany compartió algunas imágenes junto a su hija Sofía, para recordarla en esta fecha tan dolorosa para la familia. Junto a las fotografías Sarkany escribió: “3 meses y cada día te extraño más. Tu amor y sonrisa eterna sigue presente en nuestro corazón y es el motor que nos lleva a afrontar la vida con alegría y optimismo como vos nos enseñaste... por siempre POPITA”.

Poco después, Ricky Sarkany también compartió una foto donde se puede ver una nota escrita por su hija Sofía, en la que se podía leer lo siguiente: “Cada uno tiene su propia historia, su propia experiencia. Cada uno es un universo en sí mismo. Sofi”.