Medios | Ricardo Montaner | canciones | Video

Ricardo Montaner ¿cuáles son las canciones más famosas?

El jefe del clan Montaner nos deleita desde hace años con sus canciones. ¿Cuáles son los temas más conocidos de Ricardo Montaner?

Probablemente muchos imaginemos en nuestro interior aquellos temas emblemáticos de Ricardo Montaner cuando escuchamos su nombre. Es que es un artista que acompaña a al menos tres generaciones de familias que lo han visto comenzar, o lo vieron explorar la fama y ahora lo miran en su madurez máxima por su expertise como jurado en La Voz Argentina.

En esta nota vamos a repasar cuáles fueron las canciones más famosas de Ricardo Montaner y la historia detrás de ellas. ¿Cuál es tu favorita?

Vuelve conmigo

Ricardo Montaner - Vuelve Conmigo (Ida y Vuelta Edición Especial)[Video Oficial]

Este tema es de su primer álbum estudio, "Cada día", de 1983. Fue una de sus primeras canciones con mayor aceptación en la que disfrutó mucho el contacto con la música profesional. Recordemos que Ricardo Montaner ensaya desde los 7 años por haber pertenecido a un coro eclesiástico. Fue un boom de ventas e iluminó el camino que ya se iba abriendo a su andar.

Tan enamorados

Ricardo Montaner - Tan Enamorados

Una canción que se luce tan viva desde hace casi 35 años. Formó parte del CD "Ricardo Montaner 2" y definitivamente se trató de una de las canciones más emblemáticas del cantante. Hasta el día de hoy es conocido por dicho tema.

Ojos negros

Ricardo Montaner Ojos Negros (Video Oficial)

Con un Ricardo Montaner irreconocible, podemos disfrutar de la canción Ojos Negros de su segundo álbum lanzado en 1986 bajo su mismo nombre. El disco fue producido por el productor Pablo Manavello.

Cachita

image.png
Ricardo Montaner hace 30 años, ¿se parece a Mau y Ricky?

Ricardo Montaner hace 30 años, ¿se parece a Mau y Ricky?

El disco Una mañana y un camino fue el primero que Ricardo Montaner hizo bajo el sello EMI. Y con esto llegó un hit sin igual como "Cachita", una de las canciones más famosas de la cultura popular latinoamericana. En Argentina es una de las canciones clave para "El carnaval carioca" o como en Venezuela se dice "La hora loca", una sección dentro de las fiestas de casamiento donde hay mucho cotillón y controles más laxos. El video clip era muy novedoso para la época (1994) gracias a las animaciones que acompañaban la aparición del cantante.