Lo Ultimo | Ricardo Darín | Vacuna | Uruguay

Ricardo Darín intentó vacunarse en Uruguay, pero lo rechazaron

El actor Ricardo Darín reveló en una reciente entrevista que intentó vacunarse contra el Covid-19 en Uruguay, pero no lo aceptaron.

En una reciente entrevista radial, el actor Ricardo Darín confesó que intentó vacunarse en el país vecino, Uruguay, donde tiene una propiedad, pero no fue aceptado. El artista el pasado lunes pudo vacunarse en la Argentina.

Ricardo Darín recibió la primera dosis de la Sputnik V en La Rural, luego de habilitarse la vacunación en CABA para mayores de 60 años. Con Fabián Doman, para Radio La Red, comentó: "Me vacuné hoy a la mañana, y la verdad que bárbaro, un trámite muy bien organizado, la gente muy amable, fue perfecto. Cuando te anotás después te dan para elegir, yo elegí La Rural porque me queda cerca. Me tocó la vacuna rusa, en este momento estoy practicando danzas rusas".

Pese a esto, lo que nadie sabía era que Ricardo Darín había intentado vacunarse antes en Uruguay. Este viernes con Marcela Coronel, el actor dijo: "Flor y yo nos cuidamos tanto, no salimos nunca de casa. Nunca tuvimos esa ansiedad por la vacuna. Entendiendo que había mucha gente adelante nuestro con verdadera urgencia y necesidad. Por las edades y por problemas pre-existentes".

Luego, acotó: "Lo único que hice fue intentar meterme en la página de vacunación de Uruguay con Florencia, tenemos una casa y somos residentes allá. Nos quisimos anotar. A ella la página se lo aceptó y a mí no. Tampoco enloquecí, hice un par de averiguaciones a ver qué estaba haciendo yo mal".

En este sentido, Ricardo Darín añadió que a su esposa Florencia Bas le dieron turno en Uruguay pero no pueden viajar: "A ella le dieron hoy un turno para el domingo, lamentablemente no la podemos cumplir porque no hay forma de viajar. Y en ese interín surgió que Buenos Aires estaba anotando para el rango +60. Me llegó unos días después, y fui".

Ricardo Darín también reveló que la pasó un poco mal los primeros días posteriores a recibir la dosis de la vacuna en contra del Covid-19: "No sólo da anticuerpos sino sueño y fatiga muscular. Los tres primeros días no podía salir de la cama, ahora estoy perfecto".

Finalmente, Ricardo Darín contó: "No soy ni antivacuna ni fanático de la vacuna. En un momento mi vieja me taladró el cerebro con que me tenía que vacunar contra la gripe, me vacuné y estuve 4 días en cama con 40 grados de fiebre. Después fuimos a África, me vacuné contra la malaria y todo bien".