El fin de semana recrudeció el escándalo de denuncias por maltrato contra Ricardo Darín, porque su ex compañera Érica Rivas lo destrozó en una nota radial hablando de "puteadas... maltrato personal y laboral"; yendo mucho más a fondo en el relato de lo que le tocó vivir con el actor cuando hicieron juntos "Escenas de la vida conyugal".
Escándalo Darín: habló Lino Patalano, el productor de la obra con Bertuccelli y Érica Rivas
El dueño del Maipo produjo "Escenas de la vida conyugal" y reconoció parte del relato de Bertuccelli, pero no todo.
Érica Rivas se sumó a la denuncia original de Valeria Bertuccelli, y a su vez Norma Aleandro desmintiéndola, negando cualquier conflicto. Y el hijo de Ricardo, el Chino Darín, también en una nota bancando a su papá.
Ayer habló el productor de "Escenas de la vida conyugal", Lino Patalano, dueño del teatro Maipo, donde se hizo la obra. Se refirió al supuesto conflicto y también a la desigualdad de las cifras que cada uno cobraba en base al porcentaje de las recaudaciones. Darín se llevaba 30 puntos, mientras que Beruccelli cobraba entre 6 y 7, aunque el propio Patalano reconoce en la renovación de contrato ascendió a 9. Mucho menos, de todos modos.
Esto dijo Patalano al diario Perfil ayer:
"Ella empezó con seis puntos de la recaudación, algo que pudo o no haber aceptado, pero lo aceptó. Para la segunda temporada pidió más, algo que es parte de la oferta y la demanda propia del negocio; es algo esperadle cuando la obra va bien. Fue ahí cuando el propio Darín sugirió que se le cediera alguno de sus puntos a ella; esto no se sabe tanto. Los terminé pagando yo, o sea la producción, pero Darín tuvo la iniciativa de que se le aumentara.
Coincido con lo que dijo Aleandro; en el teatro hay puntos de vista que a veces se contraponen. Después de la última función terminamos brindando todos en camarines. Estaba su marido, Vicentico, los hijos de ellos. Todo en un clima festivo y de total alegría", afirmó Patalano.