Reina Reech |

Reina Reech: "no me interesa polemizar, pero prefiero lo natural a que me metan un químico en el cuerpo"

La destacada artista respondió a la controversia que se armó en torno a su declaración en la cual contó que a sus hijos los vacunó de pequeños y después nunca más.

Reina Reech estuvo durante todo el día martes en el ojo de la tormenta debido a una declaración que hizo en el ciclo de Ulises Jaitt sobre la medicina tradicional y las vacunas. La popular coreógrafa y actriz dio una entrevista y opinó sobre la salud y los métodos tradicionales:

“A mí me parece que inventan cosas los laboratorios para vender. Hay hasta teorías en donde se dice que han inventado virus para vender medicamentos. Cada uno forja su vida como quiere. Yo me informo, averiguo qué cosas puedo ingerir para mejorar los achaques que uno puede tener…, pero de cosas naturales, sin químicos. Detesto los químicos”; aseguró en una entrevista en El Show del Espectáculo, el ciclo que se emite por AM 1300 La Salada.

Pero sin dudas la declaración más polémica fue la que tenía que ver con las vacunas. En un época donde la epidemia del coronavirus es tema de preocupación a nivel mundial, los dichos de Reina sobre la vacunación de los más chicos, sorprendió y levantó una ola de críticas en las redes sociales. Los dichos que provocaron la furia de mucha gente eran sobre sus hijos y las vacunas: ''A mis hijos yo les di esas vacunas que te dan en la clínica cuando nacen y la primera que me obligó el colegio a los cinco o seis años -explicó Reech, actriz de Separadas, en El Trece-. Después no los vacuné nunca más. Como estudiaron en una escuela antroposófica, para la fiebre les daba globulitos y no un antitérmico de marca. Salvo alguna vez que tuvieron 40° de fiebre que me asusté porque temblaban. Sino, trate de curarlos con medicinas alopáticas”.

A partir de estos dichos las redes sociales y algunos personajes famosos como Ivan Noble, criticaron duramente a Reina y denostaron sus expresiones “anti vacunas”. Telebajocer habló con la talentosa mujer del espectáculo, y lejos de querer ir al choque, Reina optó por bajar los decibeles y dar su punto de vista al respecto:

“La mía fue una respuesta honesta e inocente, la idea no es polemizar con nadie y menos influenciar a nadie con mi forma o mi manera de elegir en la vida. Como te digo la medicina preventiva, los avances de la ciencia y la tecnología los utilizo porque creo que detectar algo a tiempo salva vidas. Pero en el caso de los tratamientos y en el caso de las vacunas, repito lo que dije, yo a los chicos sólo los vacune cuando nacieron y para entrar al cole en primer grado”, de esta manera la mamá de Juana Repetto no dio marcha atrás en sus declaraciones, pero aclaró que no quiere entrar en conflictos con nadie.

Reina desde siempre ha tenido una vida vinculada con el naturismo y la vida más sana, por eso se aleja de la medicina tradicional y opta por otros métodos de sanación. Sobre eso Reech aclaró:

''Elijo la Alopatía, yo contaba que si tengo un calambre, como bananas en el desayuno y ese potasio me quita los calambres, si el calambre hubiera persistido, seguramente hubiese acudido a los medicamentos tradicionales. Cuando mis chicos eran pequeños yo les daba Belladona, unos globulitos para bajar la fiebre, si el tema persistía, iba a los pañitos fríos. Si todo eso no hubiera servido habría acudido a un antitérmico”.

La creadora de Colores agrega que su mirada sobre la salud y la medicina forma parte de un estilo global de vida y por eso con sus hijos tomó decisiones siempre vinculadas a lo natural y lejos de los químicos. Sobre la forma de vida y crianza, Reina también contó que ''Ellos se criaron en la escuela antroposófica (esta escuela utiliza diferentes terapias, algunas de ellas, como la euritmia curativa, el masaje rítmico o la psicoterapia antroposófica, desarrolladas según los principios antroposóficos, y otras no exclusivas de ella, como la terapia artística, la musicoterapia, la balneoterapia y la equitación terapéutica. Como medicamentos se prescriben sustancias obtenidas de vegetales, de animales, y de minerales presentes en la naturaleza, preparadas según los procedimientos antroposóficos), en la metodología Waldorf y siempre acudí primero a la antroposofía y a la homeopatía que a los medicamentos tradicionales. Lejos de querer ser un ejemplo es mi elección de vida, creo que las raíces y lo natural y todo lo que sea no meterse un químico en el cuerpo es mejor, al menos es lo que yo siento”.

Para finalizar Reina redondeó su concepto sobre lo que piensa de las vacunas y sus efectos en el organismo: “Con las vacunas metes en el cuerpo “el veneno” de esa enfermedad para que la repela, yo prefiero no meterlo. Es algo muy personal, no me interesaba polemizar con el tema, fue una respuesta inocente, y por eso te cuento que como kiwi, por la vitamina C. Voy siempre por lo natural”; finalizó la popular artista, quien intentó alejarse de las polémicas, más allá que muchos no compartan su mirada sobre la medicina y la forma en que se tratan las enfermedades desde los métodos más tradicionales.

Temas