Jazmín Beccar Valera, conocida por su participación en 'Rebelde Way' se convirtió en madre por segunda vez, en esta ocasión junto a Sofía Accatoli, quien gestó a Simona, la nueva integrante de la familia.
La ex 'Rebelde Way' que fue madre junto a su novia: "Estamos felices"
Además de alegría por el nacimiento de la nueva integrante de la familia, la ex 'Rebelde Way' celebra el hecho de haber conseguido licencia de maternidad como madre no gestante.
“Estamos felices. De verdad: creímos que nos iba a ser un poco más complicado la adaptación en casa, pero resultó más natural de lo que pensábamos”, expresó la actriz notablemente feliz por la etapa que atraviesa.
Sobre cómo es su rutina con Simona, Jazmín Beccar Valera : “La beba come y duerme, nosotras podemos descansar. Y estamos las dos, que es muy valioso también. Recién hablábamos de cómo hace el hombre, que tiene que volver a trabajar a los tres días”.
La ex 'Rebelde Way' fue madre por primera vez hace cuatro años cuando nació Tito, fruto de su relación con Franco Stivala, cuestión por la que tomaron la decisión de que Sofía gestara a Simona.
“Si ella no hubiese podido, obviamente lo hubiera hecho yo, porque nuestro deseo era formar una familia”, expresó Jazmín.
Asimismo, la ex Rebelde Way reveló cómo vivió la experiencia en esta oportunidad que estuvo dándole la mano a Jazmín y no sobre la camilla. “En mi caso, con Tito, fue un parto vaginal, y sentí que lo disfruté de la misma manera ahora agarrándole las manos a Sofi, dándole besitos mientras salía Simona”, expresó desbordante de amor.
La lucha de Jazmín Beccar Valera por una licencia para las madres no gestantes
En medio de la gran alegría que la embarga por la llegada de Simona, la ex 'Rebelde Way' también lidia con otro asunto: la licencia de maternidad. Dado a que ella no es la madre gestante de la pequeña, según las leyes argentinas no tiene derecho a una licencia, cuestión que decidió llevar al plano legal.
“La madre no gestante hoy está en un gris. Cuando me senté a hablar con mi empleador a ver qué tipo de licencia me iba a tomar, no me identificada con ninguna de las opciones. La maternidad está enfocada solamente en la madre gestante, en la licencia por adopción o cuando se subroga un vientre. Y ninguno es mi caso: yo no estuve embarazada, no adopté y no subrogué un vientre. Y yo, Jazmín, me autopercibo mujer y madre”, detalló Beccar Valera.