Argentina | Racing |

El árbitro del Racing-Independiente está arrepentido

El árbitro Mauro Vigliano cometió una equivocación en el partido Independiente- Racing ¿Qué pasará con el colegiado?

El día de hoy a través de una entrevista por TyC Sport, el árbitro Mauro Vigliano dio cuenta del error que cometió en el partido que enfrento a Racing e Independiente. Vigliano quien había tenido un desempeño aceptable, en los últimos minutos del encuentro sentenció un penal que no lo era.

La jugada ocurrió en el tiempo de descuento, cuando el colegiado cobró una falta del jugador de independiente Sergio Barreto contra Ivan Maggi. Aunque el jugador de Racing Club de Avellaneda dijo que su contendor lo tomo de arriba y lo toco en la pierna, el video del partido se ve al jugador dejándose caer y confundiendo al árbitro.

La repercusión por la equivocación del árbitro del Racing-Independiente fue tal, que el día de hoy tuvo que salir, y disculparse por el garrafal error que cometió. Esto dijo Mauro Vigliano:

“No hay palabras para describir lo que siento. Solo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar bien en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes. Sin errores gravitantes como el que tuve, que fue determinante. Entiendo al hincha que se siente perjudicado por el error, pero lo que la gente no sabe es lo mal que se siente uno. Fue una fracción de segundo, con un plano único, a una única velocidad en que la acción sucedió. Errar en una decisión gravitante es doloroso, porque uno quiere hacer bien su trabajo para volver con su familia y estar con su círculo íntimo. Eso lamentablemente no sucedió, porque mi familia sufre tanto como yo. Entiendo la postura de Beligoy y de la AFA que confía en el trabajo de uno”.

Mauro Vigliano en Sportia: "Cometí un error gravitante"

Además continuó Vigliano:

“Las imágenes son elocuentes. No voy a decir que miren el brazo del defensor. En el campo vi que fue una intensidad para cobrar el penal, porque me pareció una falta dentro del área, pero no se ve reflejado en las imágenes que pude ver después. Nosotros estamos acostumbrados al reclamo del jugador. A veces nos damos cuenta de que el reclamo es genuino y lo podemos percibir, y en otras ocasiones no. En este partido los jugadores de Independiente tuvieron un reclamo genuino, pero también pensé que podía ser porque fue en el último minuto. Estaba convencido de que era penal hasta que terminó el partido”.

Por último el árbitro del encuentro Independiente-Racing, expresó: “La gente que me conoce y sabe de mi honestidad me escribió mensajes de apoyo. Cuando vi las imágenes quise hacer un agujero en la tierra y meterme. Lamento cómo no pude ver mejor la jugada. Busqué explicaciones en la ubicación o en algún agente distractor que me haya sacado concentración”.

Temas