Lo Ultimo | Quino | Mafalda | humorista

¡Inolvidable! 15 frases de Mafalda para recordar al humorista Quino

El humorista gráfico Joaquín Lavado Tejón, conocido como Quino, falleció a sus 88 años. Aquí le hacemos un homenaje, recordando a la inmortal, Mafalda.

El ilustrador y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido por el seudónimo de Quino, murió a sus 88 años, a pocos días que su obra más famosa, Mafalda, cumpliera 56 años. Sin duda, el maestro de la ilustración dejó muchísimas frases con las que siempre se recordará.

quino-mafalda.jpg
El humorista gráfico Quino, junto a la estatua de su obra más importante: Mafalda

El humorista gráfico Quino, junto a la estatua de su obra más importante: Mafalda

Por ello, con la finalidad de homenajear a Quino, te presentamos 15 frases que el humorista gráfico inmortalizó gracias a Mafalda:

1- Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno. 1- Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno.

2- El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta. 2- El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

3- El problema es que hay más gente interesada que gente interesante. 3- El problema es que hay más gente interesada que gente interesante.

4- Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría. 4- Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría.

5- ¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas? 5- ¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?

6- Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante. 6- Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante.

7- ¿No sería hermoso el mundo si las bibliotecas fuesen más importantes que los bancos? 7- ¿No sería hermoso el mundo si las bibliotecas fuesen más importantes que los bancos?

8- ¿No sería mas progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar? 8- ¿No sería mas progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?

9- ¿Y si en vez de planear tanto, voláramos más alto? 9- ¿Y si en vez de planear tanto, voláramos más alto?

10- Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos? 10- Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?

11- Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal. 11- Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal.

12- Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros. 12- Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros.

13- ¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada? 13- ¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada?

14- Yo no quiero a mi inflación, ¿Y usted? 14- Yo no quiero a mi inflación, ¿Y usted?

15- No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito. 15- No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito.

¡Gracias, Quino!