El actor Luis Machín habló en contra el programa que conduce Juana Viale en reemplazo de su abuela, Mirtha Legrand para Canal 13. El reconocido artista considera como un desacierto hacer un show de esa magnitud en medio de una pandemia.
"No es un periodismo esencial el programa de la nieta de Mirtha Legrand": Luis Machín en contra de Juana Viale
Luis Machín habló en contra de los programas que no son esenciales durante la pandemia, y también hizo un descargo sobre las medidas tomadas por el Gobierno.
Así se sinceró Luis Machín con Marcela Coronel, a través de la señal de Radio del Plata: “No somos claramente considerados una actividad esencial. Son más esenciales el periodismo que nosotros, es más esencial el periodismo de chimentos que los actores. Los periodistas que deben informar sobre la situación que estamos viviendo sí deben estar. Pero no es un periodismo esencial el programa de la nieta de Mirtha Legrand“.
Y no se quedó solo con ese comentario, el actor prosiguió:
El coronavirus y la economía
Luego, Luis Machín ahondó un poco más en el tema político actual de la Argentina y dijo: "En realidad cuando vos gobernás sin presupuesto usas el del año anterior, eso hizo el kirchnerismo. La equivalente fue mentir la inflación, porque eso subestima los recursos y, cuando vos subestimás los ingresos, por ejemplo, a Diego le llega menos plata, pero tiene una billetera más grande el Poder Ejecutivo, que hoy la tiene Cafierito [Santiago Cafiero], tercera generación de políticos… Estamos en un capitalismo sin mercado, un socialismo sin plan… esto no puede terminar bien ni de casualidad”, remarcó.
Y finalmente, Luis Machín agregó: “El gran daño que se está causando en la economía lo causa la cuarentena. El modelo de cuarentena cavernícola elegido por este Gobierno está generando un desastre que puede terminar en algo muchísimo peor. Frente a la amenaza que hizo la Organización Mundial de la Salud, con que se venía una nueva peste española, los países adoptaron un modelo de confinamiento en línea a esa advertencia. El 99,5% de lo que vemos de caída del PBI en la tasa de crecimiento del mundo es culpa de la cuarentena, no de la pandemia”.