Juan Carlos de Pablo junto a Javier Milei y José Luis Espert es uno de los economistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el reconocido profesional analizó la actualidad nacional, y aseguró que "la gente no tiene pistas de lo que puede pasar con la economía" y sostuvo que "estamos casi sin Presidente".
El economista Juan Carlos De Pablo sostuvo que en Argentina "estamos casi sin Presidente"
El famoso consultor económico, Juan Carlos De Pablo hizo un fuerte descargo contra el gobierno de Alberto Fernández.
"Estamos casi sin presidente, y esto es particularmente complicado en un país presidencialista", comenzó diciendo Juan Carlos de Pablo en una conversación con el periodista Luis Majul por CNN Radio, y agregó: "lamentablemente el Presidente está totalmente desdibujado, esto hay que decirlo".
"Y esto tiene que ver más con la política que con la economía. El tema de las jubilaciones es un ejemplo, no se sabe en qué quedamos. Esto es así, lamentablemente, estamos observando lo que es", explicó.
Luego, se refirió a las polémicas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, que ya llevan varios meses y varias idas y vueltas con el equipo económico argentino. "El informe del FMI dice que el problema es que nadie le cree al Gobierno, no hace falta venir hasta acá para eso. Son burócratas los de la misión", criticó.
Para finalizar habló del futuro económico de nuestro país y los obstáculos que todavía tenemos que pasar. "El gran desafío del Gobierno no es el FMI ni los bonistas, el gran desafío son los argentinos, que somos más exigentes que los bonistas. El Estado no tiene más remedio que emitir, no me jodas con precios máximos, con que no vas a mover las tarifas", sostuvo y remató: "Hay un terrible dilema del equipo económico", cerró Juan Carlos de Pablo.
Las conversaciones con el FMI se tensaron luego de que el canciller Felipe Solá quedara envuelto en un escándalo dentro del Gobierno por haber inventado detalles de la conversación que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden en torno a las negociaciones con el Fondo.