Comienza un nuevo sueño del cine argentino y el camino por buscar la tercera estatuilla dorada y estar en los Premios Oscar 2024. Aunque tenían toda la fe puesta en " Argentina, 1985" y no se logró. Esta vez el país apostará nuevamente y lo hará con la película "Los Delincuentes".
La película argentina que fue elegida para dar le pelea en los Premios Oscar 2024
Este lunes se conoció el nombre de la película que fue elegida por Argentina para competir en los Premios Oscar 2024.
Este lunes se conoció que la Academia de Cine Argentina presentará este filme en la Academia de Hollywood.
“Les informamos que el día jueves 28 de septiembre, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina cerró la votación para elegir a la película que representará al país en la categoría mejor película internacional de los premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood. Una vez fiscalizada por la Escribanía D’Alessio, ya podemos dar a conocer la película que nos representará: Los delincuentes, dirigida por Rodrigo Moreno”, se lee en el anuncio oficial que publicaron en las redes sociales de la Institución.
Sin embargo, apenas es el comienzo para llegar a los Premios Oscar. Ya que ahora, todo queda en manos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que decidirá si incluyen a la película argentina en la noche final de los reconocidos premios del séptimo arte.
¿De qué trata la película "Los Delincuentes"?
Los delincuentes está protagonizada por Daniel Elías y Esteban Bigliardi, y pone en escena una trama disruptiva y poco convencional. Inspirada en Apenas un delincuente -de 1949, dirigida por Hugo Fregonese-, llegará a las salas nacionales el 26 de octubre.
En la historia, Morán (Elías), empleado de una pequeña sucursal bancaria de Buenos Aires, se siente hastiado de la rutina corporativa de la entidad, agobiado y atormentado por una existencia gris. Decide entonces ir detrás de una jubilación tranquila, lo que no debería sorprender a nadie.
Pero, planea hacerlo de un modo ilegítimo, lo que incluirá -al menos en su proyecto- un tiempo tras las rejas, mientras el botín queda en manos de un compañero que hará las veces de cómplice, Román.